Ferraresi participó del festejo por el aniversario del «Envión» de Villa Corina

El intendente compartió la celebración por el primer año del programa de inclusión juvenil que desarrolla la comuna en la sede de la calle De la Serna al 4700. Allí concurren alrededor de 100 adolescentes, que reciben apoyo escolar y asisten a diferentes cursos de formación laboral.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, concurrió a la sede del programa de inclusión juvenil «Envión» de Villa Corina, ubicada en la calle De la Serna 4750, donde celebró el primer aniversario del programa que desarrolla la comuna.

Allí, el jefe comunal compartió diversas actividades con los chicos que participan del programa, quienes armaron juegos, un video institucional y prepararon una torta para el festejo.

«Este programa ayuda a mejorar la sociedad porque necesita de la vocación y compromiso de sus integrantes, tanto de los jóvenes que concurren como de las personas que están a cargo de su desarrollo. Les pido que acompañemos al Estado en este proceso que sirve para resolver las distintas dificultades que se presentan», dijo el Intendente.

Por su parte, el coordinador de la sede, licenciado Mariano Nascone, sostuvo: «Hoy es un día de festejo por el primer año de trabajo, de sueños y de proyectos que se concretan a diario. Recibimos a 100 adolescentes de todo el barrio, ellos son los protagonistas del programa, quienes hacen el esfuerzo por estar acá, para finalizar sus estudios y capacitarse en distintos oficios». Y agregó: «Gracias a las escuelas de la zona por acompañarnos y al área de salud por su servicio de capacitación y prevención. También agradecemos a las familias y a las autoridades por brindar estas oportunidades».

Tal como destacaron desde el municipio el programa «Envión» de Corina funciona de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17 horas.

Allí, docentes brindan apoyo escolar a jóvenes, los días martes y jueves. Además, durante la semana «un grupo de 20 alumnos de 7º, 8º y 9º tienen la posibilidad de formar parte de la cursada especial de estudios en el marco del programa CESAJ (Centros de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes entre 15 y 18 años), caracterizado por un seguimiento cercano por parte de los docentes para incentivar la escolaridad», informaron desde la Subsecretaría de Prensa de la comuna.

Por su parte, los mayores de 16 años que participan del programa, concurren a los cursos de formación laboral, compuestos por talleres de gastronomía, de computación, y en breve, también de herrería. A esto se suman los cursos de recreación, de murga, de musicoterapia, y de arte, basado en la confección de murales.

Además de en Villa Corina, el programa de inclusión juvenil «Envión» es actualmente implementado por la Municipalidad de Avellaneda en Villla Tranquila, Villa Luján y Villa Azul, y desde este año se comenzó a desarrollar en casi la totalidad de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires.

noticias relacionadas