Ferraresi participó del cierre de las colonias de verano para abuelos

Se desarrollaron entre enero y febrero en el predio del Parque Domínico. Allí, más de 400 adultos mayores realizaron actividades deportivas y recreativas como natación, gimnasia acuática, caminatas, campamentos y shows los sábados

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó en el Teatro Roma el acto de cierre de las colonias de verano para abuelos que se desarrollaron en el predio del Parque Domínico «Domingo Faustino Sarmiento», entre los meses de enero y febrero.

Allí, más de 400 adultos mayores pudieron disfrutar de las actividades deportivas y recreativas, tales como natación, gimnasia acuática, caminatas, campamentos y shows los días sábados.

Las colonias, organizadas por el municipio en articulación con el PAMI, contaron con un equipo de profesionales idóneos para la tarea, y con nutricionistas que brindaron charlas acerca de la alimentación en la tercera edad.

En el acto de cierre, el intendente estuvo acompañado por el subdirector ejecutivo del PAMI, Mariano Cardelli; y el secretario de Política Social y Desarrollo Humano municipal, Carlos Fiorentino.

«La Presidenta nos dio una nueva impronta: el PAMI no sólo debe atender la enfermedad, sino que también debe apuntar a la promoción y prevención de la salud», aseguró Cardelli durante el acto, al tiempo que afirmó: «Las colonias, de las que participaron 60 mil abuelos a nivel nacional, son una forma de promover la salud».

Cardelli se refirió al proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y manifestó: «Tenemos una firme voluntad de cambio que se ve a nivel nacional, provincial y municipal, y en este último caso, el intendente Ferraresi es en Avellaneda el fiel reflejo de las políticas nacionales», sostuvo.

Para concluir, Cardelli agradeció al jefe comunal de nuestra ciudad y a todo su equipo ya que «sin la intervención del municipio, PAMI no hubiese podido tener éxito».

Por su parte, el ingeniero Ferraresi invitó a los cientos personas presentes a tener memoria. «Seguramente falta muchísimo, pero recordemos de dónde venimos, de los 10 años de jubilaciones congeladas y del viejo PAMI de la corrupción y la vergüenza, contra el actual, que brinda constantemente servicios a los abuelos».

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Concepción Sdrubolini, resaltó que «el balance de las colonias fue totalmente positivo, ya que han pasado por ellas entre 400 y 500 abuelos».

Durante el encuentro, Ferraresi firmó un convenio junto al subdirector ejecutivo del PAMI, Mariano Cardelli, a través del cual se estableció una acta de colaboración entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la comuna para continuar con el desarrollo de diversas actividades en prevención y promoción de la salud de los adultos mayores.

noticias relacionadas