Ferraresi participó de los homenajes a Bernardo Alberte en Avellaneda

El jefe comunal estuvo presente en el encuentro organizado por el IPAL, en el que fue recordado el edecán y delegado personal del ex Presidente Juan Domingo Perón. El Concejo Deliberante lo declaró Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, participó el pasado jueves 17 de noviembre del acto en homenaje a Bernardo Alberte, edecán y delegado personal del ex Presidente Juan Domingo Perón, que organizó el Instituto del Pensamiento Argentino y Latinoamericano por el «Día del militante».

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, de Colón al 400, también estuvieron presentes el hijo de Bernardo Alberte; el Concejal Rubén Núñez; Eduardo Gurucharri, biógrafo y dirigente del MR17; el coronel retirado Horacio Ballester; el fundador de la CGT de los Argentinos, Alfredo Ferraresi; la militante Marita Foix; y el ex canciller, Jorge Taiana.

Tras la proyección de un video alusivo a la militancia, Rubén Núñez explicó que «estamos acá para homenajear a un compañero y con él a todos los que lucharon por una patria con igualdad social. Reivindicar a Bernardo Alberte es reivindicar a los compatriotas que quisieron la emancipación del país», aseguró y convocó a todos los presentes «a seguir militando por este proyecto de país con igualdad, libertad y soberanía».

Por su parte, Eduardo Gurucharri, quien repasó los momentos más importantes de la carrera de Alberte, resaltó que «siempre estuvo del lado de los trabajadores, de los que la luchaban, de los que eran más débiles». En tanto, Horacio Ballester contó distintas anécdotas y destacó «a igualdad con la que Alberte le hablaba y lo aconsejaba a Perón».

Alfredo Ferraresi, por su parte, sostuvo que «Bernardo era un tipo con una concepción nacionalista y revolucionaria, él no era un militar común».

«Un hombre con ética, que es un valor que no debe faltar en toda actividad política», así lo describió Marita Foix. Mientras que Jorge Taiana subrayó el hecho de que su muerte aún sigue impune y eso «merece redoblar los esfuerzos de todos». Además, aseguró: «que este homenaje se realice hoy tiene que ver con una recuperación de la política en Avellaneda, una ciudad que nos dio a Alberde, nos dio a los hermanos Villaflor y a otros tantos ejemplos de compromiso y militancia», destacó Taiana.

El intendente Ferraresi también rememoró anécdotas y afirmó que «en aquel momento, la forma de vida era dar la vida. Hoy, en cambio, miramos el pasado, pero para construir el presente y el futuro».

Finalmente llegó el turno de Alberte hijo. «A 35 años de su muerte, no le rendimos homenaje porque era peronista, sino porque siendo militar combatió al golpismo y las dictaduras militares», aseguró y continuó: «se rinde homenaje a un hombre íntegro que no dudó en brindar el bien supremo de la vida».

En horas del mediodía, el Honorable Concejo Deliberante declaró a Bernardo Alberte Ciudadano Ilustre de la ciudad de Avellaneda.

noticias relacionadas