Ferraresi: «La gente de Avellaneda ha depositado una vez más la confianza en nosotros»

El intendente de Avellaneda destacó el triunfo de la lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria en el distrito, que obtuvo en los comicios del domingo último 19 mil votos más que en las pasadas elecciones primarias. En la foto, el jefe comunal y los candidatos electos del FpV.

Una multitud de militantes y vecinos se acercaron a festejar anoche el triunfo de la lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria en Avellaneda, encabezada por Magdalena Ferraresi, que con el 96,46 % de las mesas escrutadas, obtenía el 39,16% de los votos, según informaron desde la dirección de Prensa de la comuna.

Desde temprano, el pronóstico fue alentador en el centro de cómputos del oficialismo, ubicado en la Avenida Mitre al 400 del centro de nuestra ciudad, donde a las 21 horas fue anunciado el resultado de las elecciones generales en el distrito.

Según los cómputos difundidos por la Municipalidad, para la elección de concejales, segunda se ubicó la lista del Frente Renovador encabezada por Armando Bertolotto con el 21,55 % de los votos, tercera la de Unión Popular de José Alessi, una colectora que adhirió al espacio político liderado por Sergio Massa, que contó con el apoyo del ex intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera y que obtuvo el 16,60%.

Mientras que la lista del Frente Progresista Cívico y Social encabezado por Rubén Conde y Rodrigo Galetovich, alcanzó el 11,19 %.

Con estos resultados, de las 12 bancas que serán renovadas a fin de año e el Concejo Deliberante local, 5 serán para el Frente para la Victoria, 3 para Frente Renovado, 2 para Unión Popular y 2 para el Frente Progresista Cívico y Social.

En cuanto a la cantidad de votos logrados por cada fuerza política en la elección de concejales, desde el oficialismo sostuvieron que el Frente para la Victoria obtuvo 84.265 votos; el Frente Renovador 46.216; Unión Popular 35.749 y el Frente Progresista Cívico y Social 23.874 sufragios.

De este modo, a diferencia de lo ocurrido en las pasadas elecciones primarias realizadas en el mes de agosto, el FpV superó los votos de las dos listas del massismo en Avellaneda.

Tal como destacaron desde el municipio, «ante el 32,18 % de los sufragios obtenidos en las PASO de agosto el FpV local supo interpretar los resultados y redobló los esfuerzos para revertirlos».

Por eso, ante un clima festivo, el intendente Ferraresi, único orador de la noche, sostuvo ante la militancia: «Vamos a seguir trabajando para poder devolverle el cariño a la gente de Avellaneda, que ha depositado una vez más la confianza en nosotros, y ha entendido nuestro mensaje y nuestro esfuerzo».

noticias relacionadas