Ferraresi junto a Bossio y Berni inauguraron el Jardín Maternal Nº 11 de Isla Maciel

La nueva sede cuenta con 520 mts.2 y todas las comodidades para los 58 chicos de entre 45 días y 2 años que allí concurren. Luego los funcionarios navegaron por el Riachuelo para ver las mejoras realizadas en la costa ribereña de Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y juntos inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal Nº 11 “Nuestra Señora de Luján”, ubicado en Carlos Pellegrini y Gral. Rivas de la Isla Maciel.

Al mismo concurren diariamente 58 niños, divididos en 4 salas: lactantes, deambuladores y dos salas de dos años, todas ellas en jornada completa. La obra, distribuida en una superficie de 520 mts2, contempló la construcción de nuevas aulas, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, sector para lactancia, cocina y baño para cada aula y para el personal.

Los trabajos además se enmarcan en la intensa tarea de urbanización integral que lleva adelante la comuna en la Isla Maciel durante los últimos años, con obras de infraestructura, viviendas, mejoras sanitarias, educativas y en el hábitat de sus vecinos.

“En Avellaneda se replica la Argentina que queremos”, dijo Bossio durante su discurso, y luego agregó: “Nuestra decisión política pasa por poner lo mejor del Estado, allí donde hay mayores necesidades”.

Durante el acto además se hizo entrega de netbooks para los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11, y en ese sentido Bossio remarcó que “Avellaneda tiene una brecha digital igual a 0”, ya que todos los chicos de sus secundarias tienen sus computadores personales, y todas las primarias sus aulas virtuales.

“Queremos que los sueños sean para todos. Con estas netbooks sembramos conocimiento para que la Argentina crezca”, concluyó el titular de ANSES.

Por su parte Berni recordó haber comenzado a trabajar en la Isla Maciel, desde el ministerio de Desarrollo Social, en mayo de 2003, pocos días después de la asunción de Néstor Kirchner, y manifestó su emoción “por los progresos en la Isla y en toda Avellaneda, gracias al trabajo de este intendente luchador y comprometido con su comunidad”.

Finalmente Ferraresi remarcó que “estas obras se pueden hacer gracias a la decisión de la presidenta, quien nos permite soñar y pagar deudas que teníamos con la sociedad”, y agregó mas adelante “todo esto nos genera el desafío de ir por más y cumplir con aquellos que aun esperan. Por eso, este camino que estamos recorriendo es el que no podemos retroceder, porque estamos a la misma distancia del futuro que del pasado”.

Del acto participaron también, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la jefa de la UDAI Avellaneda de ANSES, Magdalena Sierra, el rector de la UNDAV y director de ACUMAR, Jorge Calzoni, además de autoridades del Jardín, referentes de las distintas instituciones barriales y una gran cantidad de vecinos.

Finalizada la inauguración, Bossio, Berni y Ferraresi se trasladaron hasta el puente trasbordador Nicolás Avellaneda y subieron a un bote de la Prefectura Naval para recorrer el Riachuelo y observar las importantes mejoras a lo largo de todo el camino ribereño y las tareas de limpieza que lleva adelante la comuna junto a ACUMAR.

noticias relacionadas