Ferraresi inauguró obras en la E.P N° 18, y el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 907

En ambas instituciones, el jefe comunal destacó la importancia de la fuerte inversión en educación que se concreta en el municipio gracias al impulso del gobierno nacional.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró importantes obras en dos establecimientos educativos locales.

 

Se trata del nuevo edificio del Jardín de Infantes Provincial N° 907, ubicado en Chile 159, de Piñeyro, el cual cuenta con todas las comodidades. Construido en planta alta, con acceso por escalera y ascensor, cuenta con nuevas aulas para sus tres secciones de cada turno, además de un salón de usos múltiples, cocina, baños y un patio descubierto.

 

Durante su discurso, Ferraresi destacó que “hoy hemos naturalizado que todos puedan tener acceso a las mejores posibilidades, gracias a que tenemos un gobierno nacional que invierte para que la educación tenga una infraestructura de calidad”. Al respecto remarcó: “Depende de nosotros votar hacia el futuro y seguir adelante con este camino de crecimiento o volver hacia el pasado”.

 

Por su parte, la directora del Jardín, Mónica Gabrieluk, agradeció por la concreción de esta obra, que le permite por primera vez en 49 años, tener un edificio propio gracias a “la decisión y el compromiso de Ferraresi con la escuela pública”.

 

Previamente, Ferraresi inauguró las obras de remodelación integral de la Escuela Primaria N° 18, ubicada en Av. Mitre 2550, la cual se hizo gracias a una inversión superior a los $ 5.800.000 que aportó el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Allí Ferraresi remarcó que “una escuela pública de calidad es una herramienta igualitaria para todos nuestros chicos”. Y luego agregó: “En estos años hemos recuperado la ilusión, y eso nos permite ver a los sueños colectivos como algo posible de alcanzar”.

 

La directora de la institución, Marisa Barile, agradeció el cumplimiento de la promesa realizada por el jefe comunal en 2014, cuando se comprometió a llevar adelante estas mejoras en la escuela: “Ferraresi interpretó con compromiso esta decisión del gobierno nacional y le ofrece a toda la educación pública de Avellaneda, la posibilidad de mejorar notablemente”.

 

De los actos participaron también, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Cultura, Hugo Barrueco, el de Obras Públicas, Ariel Lambezat y la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti además de otros funcionarios, docentes, directivos y padres de los alumnos de cada institución.

noticias relacionadas