Ferraresi inauguró la ampliación del Jardín de Infantes N° 37 en Wilde         

Las mejoras benefician a los 180 chicos que concurren diariamente a este establecimiento escolar de nivel inicial.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró este mediodía las obras de remodelación y ampliación del Jardín de Infantes Municipales N° 37 “Villa Gonnet”, ubicado en Martinto 1255, de Wilde Oeste.

 

La obra se hizo sobre una superficie cubierta de aproximadamente 120 mts2 que incluyeron, el Planta Baja, los arreglos y ampliación del acceso principal y secundario, el patio de juegos, sus aulas y el Salón de Usos Múltiples. Por su parte, en planta alta se hizo una nueva sala de reuniones para docentes y padres de alumnos, además de espacios sanitarios y oficinas. Asimismo, se realizó la instalación de aire acondicionado frío/calor en todos los ambientes a fin de generar las condiciones óptimas de climatización.

 

“En este tiempo en que la situación se complica para miles de familias, nuestra prioridad siguen siendo los chicos. Como sociedad no podemos permitir que pierdan los sueños, así que el Estado Municipal va a seguir recorriendo este camino mediante el cual ayudamos a concretarlos”, dijo Ferraresi durante su discurso, en el que también hizo hincapié en la creciente demanda social que se ha generado en la ciudad durante los últimos meses.

 

“Debimos aumentar los cupos de comedores escolares y Copas de Leche, además de recibir la demanda alimentaria de cientos de familias. Por eso, estas instituciones del nivel inicial son para nosotros un lugar sensible, al cual prestamos mucha atención, porque no vamos a permitir que ningún chico pase hambre”, remarcó el jefe comunal.

 

Finalmente, Ferraresi destacó que luego de este jardín, solo quedarán por inaugurar durante el mes de Agosto otras dos obras, para que los 39 jardines de infantes municipales tengan sus sedes totalmente renovadas y en terreno propio.

 

Previamente, la directora del establecimiento, Cecilia Lizana agradeció “el acompañamiento permanente del Estado Municipal”, y reconoció que para toda la comunidad educativa esto era “cumplir con el sueño del edificio propio”.

 

Del acto participaron la secretaria de Educación de la comuna, María Laura De Vincenti, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, el titular del Consejo Escolar, Fabián Díaz, y gran cantidad de alumnos, padres y vecinos del barrio.

noticias relacionadas