Ferraresi inauguró en Dock Sud un nuevo edificio para la Unidad Sanitaria Nº 2

Junto al secretario de Salud Comunitaria de la Nación, encabezaron el acto en el que se concretó uno de los sueños de los vecinos de este barrio.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el secretario de Salud Comunitaria de la Nación, Dr. Daniel Gollán, inauguraron el viernes pasado por la mañana la Unidad Sanitaria Nº 2, sita en Mazzini 1325, de Dock Sud.

“El gobierno nacional nos permite hacer estas obras y así ampliar la base de derechos para nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal al referirse a las mejoras realizadas en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que lleva adelante el Municipio de Avellaneda gracias la financiamiento del Ministerio de Planificación.

Por su parte, el Dr. Gollán expresó “estas unidades de primera atención y los hospitales que construye la Nación provocan brindarle igualdad a nuestro pueblo” y agregó: “aquí están la mayor cantidad de soluciones a las problemáticas de la salud, porque se trabaja en la prevención y la promoción de los hábitos saludables”.

La flamante construcción abarca 208 mts.2 y consta de sala de espera, hall distribuidor, área administrativa y de recepción; office, enfermería, consultorios, depósito de medicamentos, sanitarios, sala de estar y patios.

Además, en toda la Unidad se incorporó calefacción mediante radiadores eléctricos y estufas de tiro balanceado.

Durante el acto también se entregaron más de 3000 sábanas a instituciones de la salud de la ciudad, como los Hospitales de Wilde, Fiorito, Pte. Perón y la Maternidad Ana Goitía, junto a la Unidad de Pronta Atención de Wilde, la Unidad de Emergencias Viales, el Cottolengo Don Orione, el Hogar de Tránsito y el Hogar de Protección para mujeres con hijos.

El Ministerio de Salud de la Nación también hizo entrega de un subsidio por 3,5 millones de pesos a la comuna, para invertirlos en la compra de equipamiento destinado a los hospitales del distrito.

También estuvieron presentes en el acto el secretario de Salud de la comuna, dr. Luis Parrilla, la directora de la U.S. Nº 2, dra. Lucía Bidinost, autoridades de los hospitales locales, funcionarios y concejales de la ciudad.

noticias relacionadas