Ferraresi inauguró en Dock Sud el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 15

Además, recorrió las obras realizadas por la comuna en la Escuela Media Nº 12, de Avellaneda.

Esta mañana el intendente Jorge Ferraresi visitó las flamantes obras realizadas en dos establecimientos educativos locales, como parte del permanente trabajo de mejora y puesta en valor de todo su sistema escolar, que realiza la Municipalidad de Avellaneda.

En primera instancia recorrió las obras efectuadas en la Escuela Media Nº 12 “República de Colombia”, ubicada en Pitágoras 1450, de Avellaneda Centro. Allí, gracias a fondos del gobierno nacional y con mano de obra municipal, se construyeron cuatro aulas nuevas, además de techar todo su patio interno y construir una rampa y un baño para discapacitados. También se hicieron mejoras en sus espacios administrativos y de buffet, y se hicieron trabajos de pintura en general.

En ese sentido cabe destacar que gracias a este Plan de Obras que impulsa el Ministerio de Educación, se han invertido en escuelas del distrito cerca de 22 millones de pesos durante el 2013, y durante este año se prevé invertir otros 66 millones para llegar a las 69 escuelas provinciales de todos los niveles que hay en Avellaneda.

Más tarde, el jefe comunal encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 15, ubicado en Argañaraz 1161 de Dock Sud. Este establecimiento de nivel inicial funcionó durante décadas en la Sociedad de Fomento Crucecita Este, y hoy cuenta con un edificio propio con 402 mts2 divididos en dos plantas, con cuatro aulas, baños, un salón de usos múltiples, patio y sectores administrativos, además de calefacción y refrigeración que mejoran las condiciones de escolaridad de los 170 chicos que concurren allí diariamente.

“Hoy vivimos en una Argentina distinta, que ha puesto a la educación en un lugar fundamental de su agenda, y el municipio acompaña ese proceso con obras como estas”, expresó Ferraresi durante su discurso, en el cual también remarcó que hasta la fecha se han realizado obras en 20 jardines municipales, y en el transcurso de este año y del 2015 se prevé completar los 39 jardines de infantes municipales para que todos cuenten con su edificio nuevo y en terreno propio.

“Hace algún tiempo, a los directivos y a los padres de nuestros chicos no se les permitía construir sueños como este. El gran cambio de estos tiempos es que esos sueños, ahora se convierten en realidad”, dijo Ferraresi como cierre de sus palabras.

noticias relacionadas