Ferraresi inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº18 en Gerli

Cuenta con una superficie cubierta de 623 m2, cuatro aulas climatizadas frío/calor, sala de música, salón de usos múltiples, patio de juegos, oficinas administrativas, baños totalmente equipados, cocina con despensa y comedor.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi inauguró el nuevo edificio del jardín de Infantes Municipal Nº18, ubicado en la calle Limay 1650, de la localidad de Gerli.

 

 

Tal como detallaron desde el municipio, la nueva sede cuenta con una superficie cubierta de 623 metros cuadrados y, entre las comodidades, se destacan sus cuatro aulas, una Sala de Música, un Salón de Usos Múltiples, un patio de juegos, oficinas administrativas, baños para niñas y niños totalmente equipados, además de una cocina con despensa y comedor.

 
Cada uno de los ambientes cuenta con aire acondicionado frio/calor, además de tener todos los servicios, mobiliarios e instalaciones necesarios para mejorar las condiciones tanto de enseñanza para los docentes, como de aprendizaje para los alumnos.

 
El monto invertido en esta obra es de 5.338.000 de pesos. Con este acto, la comuna ya inauguró, en el inicio del ciclo lectivo 2015, las nuevas sedes de cuatro jardines de infantes y de un jardín maternal, con una una inversión que superó los 20 millones de pesos.

 
“Este es un tiempo en el que los chicos se merecen concurrir a clases en lugares con este nivel de infraestructura”, remarcó Ferraresi en su discurso, y luego agregó: “Hoy hay igualdad de oportunidades en la educación, gracias a las definiciones y acciones del gobierno nacional, y este año debemos decidir si seguimos adelante con este modelo de Estado presente, en el que los chicos no encuentren techo para sus aspiraciones y puedan realizarse en aquello que quieran ser”.

 
Previamente, la directora del Jardin, Patricia Monteroso, agradeció por la nueva sede y expresó: “Estas obras que hace el gobierno municipal permiten mejorar la calidad educativa para toda la comunidad”

 
Actualmente asisten al jardín 140 chicos, entre los que concurren en cada uno de sus dos turnos o los que lo hacen en jornada completa.

 
En ese sentido, el objetivo expresado por el intendente Ferraresi, en vías de concretarse, es llegar al mes de septiembre con los 39 jardín de infantes municipales y los 14 Maternales con sus obras terminadas, ya sean los nuevos edificios, en su mayoría, o las remodelaciones integrales de aquellos que no necesitaron un traslado.

noticias relacionadas