Ferraresi inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº40 de Gerli

Cuenta con una superficie cubierta de 435 metros cuadrados y dos plantas con salas amplias y luminosas, con calefacción y aire acondicionado. También tiene salas para el personal directivo, docente y no docente, además de cocina y espacios sanitarios.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 40, ubicado en la calle Elizalde 1350 de la localidad de Gerli.

Tal como informaron desde el municipio, la nueva sede cuenta con una superficie cubierta de 435 metros cuadrados, construidos en dos plantas, con salas amplias y luminosas, las cuales cuentan con calefacción y aire acondicionado. Además, el Jardín tiene amplios espacios comunes, salas para el personal directivo, docente y no docente, además de su cocina y espacios sanitarios.

“La diferencia de estos tiempos, es que se ha logrado avanzar en derechos e inclusión que les permiten soñar a cada familia con que los chicos puedan llegar desde este nivel inicial hasta la universidad”, dijo el intendente Ferraresi durante su discurso.

Luego afirmó que la comuna planea, para fines de 2015, haber concluido con su programa de renovación de todos los jardines municipales, los cuales para esa fecha ya contarán con edificios nuevos y en terreno propio.

Finalmente, el jefe comunal le agradeció a todo el personal docente del sistema municipal, por su compromiso y esfuerzo para mantenerse al frente de las aulas y dando clases a lo largo de estos días de discusión salarial y conflicto docente en la provincia.

Por su parte, la directora del Jardín Nº40 de Gerli, Silvia Gurksnys agradeció las mejoras edilicias efectuadas por el municipio al establecimiento educativo, al que asisten a diario alrededor de 150 chicos: “Para que un sueño se convierta en realidad hay que ponerlo en acción con pasión y compromiso”, sostuvo.

El remodelado Jardín de Infantes lleva el nombre de Sebastián Bicca, en homenaje a un reconocido vecino del barrio, quien fundó la Sociedad de Fomento de Villa Mercado, en la cual funcionó el Jardín durante muchos años.

Fuerte inversión en educación
Con el objetivo de que a fines del 2015 todos los jardines municipales tengan edificios remodelados y en terrenos propios, la comuna inició el presente ciclo lectivo con inauguración de obras en varios establecimientos educativos de Avellaneda.

A comienzo de este mes ya fueron fueron inaugurados los trabajos realizados en el Jardín de Infantes Municipal Nº2 de Villa Corina y en el Nº1 de Piñeiro. Y pocos días más tarde los del Jardín de Infantes Nº 3 de Isla Maciel, y del Jardín Maternal Nº 12 de Villa Tranquila.

noticias relacionadas