Ferraresi inauguró el Centro Municipal de Arte “La Casa de la Cultura”

El arte tiene un lugar de ensueño en Avellaneda. Un extraordinario espacio de exposiciones para distintas expresiones artísticas. Tiene dos plantas y cuenta con seis salones para muestras de esculturas, pinturas, fotografías y música, una sala de sonido y grabación, un microteatro y un exquisito jardín vertical al aire libre.

La ciudad de Avellaneda cuenta desde esta semana con un extraordinario espacio para las expresiones artísticas. En el emblemático edificio de la Casa de la Cultura, sito en la esquina de San Martín y Alsina, en el centro de nuestra ciudad, la comuna inauguró el Centro Municipal de Arte, un lugar de ensueño, especialmente diseñado para exposiciones de distintas ramas artísticas.

 

 

El intendente Jorge Ferraresi encabezó el acto de inauguración del Centro, al que asistieron miles de vecinos, quienes pudieron disfrutar de las primeras muestras artísticas y maravillarse con las sorprendentes obras de remodelación y restauración del histórico edificio municipal.

 

 

Este Centro cuenta con una superficie de 2.836 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, en las que se disponen las distintas salas donde se desarrollarán talleres de diversas ramas del arte, conformando un espacio de exposición de alto valor artístico.

 

 

Allí se encuentran diferentes ámbitos como el “Salón Blanco” en donde se podrá realizar ciclos de música experimental, jazz, chill out, entre otros estilos; la “Sala Azul” es un espacio para esculturas itinerantes, donde se expone la muestra compuesta por 27 obras donadas por la familia Martiré; la “Sala Roja” contiene obras dedicadas a la exposición de pinturas de artistas argentinos del siglo xx; el “Salón Verde” presenta arte cinético, direccionado a las esculturas en metal pos análisis y pruebas vivas de la obra; la “Sala Violeta” expone muestras de fotografías históricas de Avellaneda y la “Sala Naranja” está dedicada a las esculturas de Lydia Galego.

 

 

En el Centro Municipal de Arte también funciona una sala de ensayos, sonido y grabaciones, donde las bandas locales y los artistas tendrán la oportunidad de realizar las pruebas de sonido y grabar sus discos.

 

 

Dentro de las obras de modernización realizadas en el edificio se encuentran asimismo un microteatro y un salón de usos múltiples.

 

 

En la planta superior, hay un sector al aire libre con un exquisito jardín vertical y una singular muestra de objetos contemporáneos.

 

“Nuestro objetivo es que los trabajadores y sus hijos puedan venir y disfrutar de este Centro”, destacó el intendente Ferraresi, quien felicitó al equipo de la secretaría de Obras y Servicios públicos, responsable de las obras.

 

“La inclusión social se alcanza cuando todos tienen las mismas posibilidades que el resto y nosotros como Estado debemos garantizar eso”, expresó Ferraresi, quien remarcó que “en los 90’ nos querían hacer creer que no había ideología y que esto era solo gasto público, acá queda demostrado que es inversión y que es de todos”.

 

Por su parte el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso destacó: “Esto es una decisión política de nuestro intendente y del gobierno nacional, de transformar el país y la ciudad”.

 

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco y la Jefa de la UDAI de ANSES de Avellaneda Magdalena Sierra, entre otras autoridades.

noticias relacionadas