Ferraresi firmó un convenio para participar del plan de renovación ferroviaria

Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Balcarce 50.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, firmó ayer un convenio para que Avellaneda sea parte del millonario plan de inversión ferroviaria anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según sus propias palabras: “El más importante de los últimos 50 años”.

Este importante plan ferroviario consiste en renovar la totalidad de las formaciones de las líneas Mitre y Sarmiento. En febrero de 2014, serán puestos sobre vías 409 nuevos vagones, además de construirse 62 nuevos pasos a nivel y 9 puentes peatonales en los municipios adherentes, como es el caso de Avellaneda, según se anunció oficialmente.

“Las unidades son muy modernas, con aire acondicionado y televisión”, afirmó Cristina Kirchner durante el inicio de su discurso, donde aseguró que serán capacitados 1200 trabajadores para el mantenimiento de las nuevas formaciones.

La jefa de Estado firmó un decreto para avalar el plan junto con los intendentes de las localidades que estarán involucradas en las nuevas obras, y agregó: “se invertirá una suma de 4.900 millones de pesos entre nuevos vagones y nuevos pasos a nivel”.

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suscribió un contrato de acuerdo con emisarios de la empresa CSR, el mayor fabricante chino de material rodante ferroviario, para que se inicie la fabricación de 409 vagones que reemplazarán a todos los que hoy corren por las vías del Mitre y del Sarmiento.

Además de Avellaneda, los municipios que participan en el plan ferroviario son Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingo, José C Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Martín, Tres de Febrero y La Plata.

noticias relacionadas