Ferraresi firmó el convenio para la construcción del paso bajo vías en Wilde

Fue durante una reunión encabezada por el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Estará a la altura de la Avenida Ramón Franco, en su cruce con la calle Sadi Carnot.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi participó del acto en el que fueron firmados los convenios para construir 44 pasos bajo y sobre vías en distintas localidades del conurbano bonaerense, y que en Avellaneda permitirá concretar la obra del paso bajo vías a la altura de la Av. Ramón Franco en su cruce con la calle Sadi Carnot, de Wilde.

El acto fue encabezado por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien destacó que: «La construcción de pasos bajo y sobre nivel mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ya que reduce la posibilidad de accidentes en las vías, agiliza el tránsito vehicular, reduciendo vibraciones en los domicilios. Además permitirá aumentar la frecuencia de los trenes, y contribuir al ecosistema, porque se reducen los gases vehiculares.

Durante la firma, el ministro Randazzo interiorizó a los intendentes sobre «el trabajo de recuperación que estamos realizando en todos los ferrocarriles del área metropolitana, con obras de cambio de vías, reacondicionamiento de estaciones y compra de trenes nuevos para las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca».

Randazzo remarcó que con la forma del convenio «comienza a materializar la primera etapa del Programa de Infraestructura Ferroviaria que lanzamos en enero».

Además de Ferraresi, participaron los intendentes de Almirante Brown; Berazategui; Lomas de Zamora; Quilmes; Esteban Echeverría; Florencio Varela; Merlo; Moreno; Morón; San Martín; Ezeiza, José C. Paz, Tres de Febrero, La Matanza y Presidente Perón.

Demandará cerca de dos años
Tal como había anunciado el intendente Ferraresi durante una reunión que mantuvo la semana pasada con comerciantes de Wilde, la construcción del paso bajo vías en Ramón Franco y Sadi Carnot estaría finalizado aproximadamente en el término de dos años, a través de un proyecto de traza realizado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Avellaneda.

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