Ferraresi, Fatala, Molina y Comparada recorrieron las obras de acceso a los estadios

El intendente, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación y los presidentes de Racing e Independiente supervisaron los trabajos de pavimentación de la calle España en el cruce con Díaz Vélez y visitaron el Libertadores de América.

El Intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero Abel Fatala, el presidente del Club Atlético Independiente, Julio Comparada y el titular del Racing Club, Rodolfo Molina, recorrieron las obras que se llevan adelante a través del Plan de Reordenamiento y Repavimentación de Accesos a Estadios.

En primer lugar, el Intendente y el Subsecretario supervisaron los trabajos de pavimentación de la calle España en el cruce con Díaz Vélez y, junto a Comparada y Molina, finalizaron la recorrida visitando el Estadio Libertadores de América.
«Se trata de la tercera etapa de una obra que diseñamos junto a las autoridades de Racing e Independiente», señaló el Intendente al tiempo que remarcó la importancia de la inversión destinada por el Gobierno Nacional, encabezada por el ex Presidente Néstor Kirchner y continuada por la actual mandataria, Cristina Fernández, y ejecutada por el Municipio.

«Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de una Nueva Centralidad para Avellaneda que contará con buenos accesos a los estadios de fútbol, una playa de estacionamiento compartida con capacidad de 1200 autos, y a futuro, la antena de televisión digital», sostuvo Ferraresi, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y de los clubes.

«En esta visita de trabajo comprobamos una vez más la decisión de la Presidenta por hacer de la Obra Pública el motor de nuestra economía y de la inclusión social», dijo el ingeniero Fatala.

«A pesar de la chicana de la oposición de no aprobar el Presupuesto nacional vamos a seguir adelante con los planes y programas previstos, porque detrás de ellos hay trabajo para los argentinos», agregó el funcionario nacional.

Además de mejorar la seguridad en los ingresos a las canchas y agilizar la desconcentración, otro objetivo de este Plan es revitalizar la zona periférica a los estadios de fútbol, reordenar el tránsito y mejorar las vías de comunicación.
Entre las obras ejecutadas se encuentran la repavimentación de las calles Alsina y Colón; el reacondicionamiento del Puente Bosch; la apertura y pavimentación del Cruce Bajo Vías de la calle Colón; y la repavimentación de Bosch y Díaz Vélez.

Además, los trabajos previstos incluyen la apertura y pavimentación de la calle de Circunvalación de Acceso a Estadios y la nueva traza de la calle Italia, que consta en la apertura y pavimentación de la calle paralela a las vías Ferrocarril Roca, La Plata y Vía Quilmes, y la apertura de Italia, entre Colón y las vías.

noticias relacionadas