Ferraresi expuso sobre su gestión en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Avellaneda trazó un balance de lo actuado en cada una de las áreas del municipio durante el año pasado y adelantó a los bloques políticos algunos de los principales proyectos que serán concretados en 2014.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso en el que informó al conjunto de los bloques políticos sobre lo actuado en el municipio durante el año pasado.

El jefe comunal comenzó haciendo hincapié en el crecimiento de la recaudación proveniente de las tasas municipales, como consecuencia de la incorporación de miles de contribuyentes, y además por la instalación de una gran cantidad de empresas en el distrito, que provocan también la creación de miles de nuevas fuentes de trabajo para los vecinos.

También remarcó el trabajo en conjunto con la ACUMAR para llevar adelante la 2ª etapa en la construcción del Ecopunto en la zona de quintas de Sarandí, que permitirá en 2015 recibir y tratar el 100% de los residuos domiciliarios locales.
En lo vinculado a la salud, destacó la construcción a nuevo de las Unidades Sanitarias Nº 2, 6 y 10, además de la Unidad Sanitaria Ambiental, el Centro Municipal de Zoonosis, y la creación en los próximos meses de un centro de prevención y recuperación de las adicciones, junto con la SEDRONAR.

En materia de seguridad, Ferraresi enumeró el incremento de móviles policiales, cámaras de vigilancia, botones antipánico.

Ferraresi aseguró asimismo que el municipio seguirá dinamizando en este año las tareas de inclusión social, a partir de la incorporación de 600 chicos al programa Envión, la creación de una escuela secundaria universitaria en la Isla Maciel, el crecimiento del programa FINES, que ha permitido que más de dos mil vecinos culminen sus estudios secundarios, el avance del Programa de Alfabetización “yo sí Puedo” y la continuidad de las obras enmarcadas en los programas “Alentar” destinado a mejorar los clubes de barrio del distrito, y “Abuelos todo Vuelve”, que ha puesto en óptimas condiciones a los más de 100 centros de jubilados repartidos en toda la ciudad.

En plena sintonía con el Gobierno Nacional, Ferraresi también destacó el éxito del programa PROG.R.ES.AR en el distrito, donde más de 4300 jóvenes se han inscripto para recibir este derecho que les permite continuar sus estudios, y colocar a Avellaneda en el tercer lugar con más adherentes en todo el país.

En cuanto a la Educación, Ferraresi resaltó la inauguración de las nuevas sedes de los jardines municipales Nº 1, 2, 3, 21 y 40, y de los maternales Nº 1 y 2, además de las obras en los JIM Nº 9, 15, 17, 28 y 30, los J.M. Nº 5, 6 y 12, y los proyectos en ejecución o licitación que involucran a otros 14 establecimientos de ambos niveles.

A esto se suman los $ 22 millones invertidos en mejoras para 24 escuelas provinciales, cifra que en 2014 aumentará hasta $ 62 millones que se invertirán en obras para otras 46 escuelas.

En lo relacionado a las obras públicas, y con el financiamiento del Plan Más Cerca, del gobierno nacional, el municipio ha ejecutado trabajos por más de $ 110 millones, lleva adelante otras por $ 235 millones y se encuentran en proceso licitatorio trabajos por $ 65 millones más.

También se prevé seguir realizando tareas de pavimentación, estimando que a fin de año no quedarán calles de tierra en la ciudad, más obras de desagües, luminarias, recuperación del espacio público, estaciones de bombeo para la prevención de inundaciones y mejoras en la red cloacal, lo que permitirá que en 2015 todos los vecinos estén conectados a dicha red.

Las obras de conectividad fueron otro ítem importante en el discurso del jefe comunal, quien mencionó los trabajos ya iniciados en Wilde, sobre la Av. Ramón Franco, en el primer paso bajo vías del distrito, además de la aprobación para la construcción de un segundo cruce subterráneo en Villa Domínico y dos puentes que conectarán las márgenes de los arroyos Santo Domingo y Sarandí.

Asimismo, anunció la entrega de cerca de 450 viviendas para el corriente año, que duplican a las más de 200 que fueron entregadas en el 2013. En ese sentido también se ha avanzado en la normalización de la situación habitacional de casi 1300 familias locales, quienes recibieron sus escrituras, actas de posesión o de constitución como Bien de Familia.

Finalmente, Ferraresi destacó el trabajo en Derechos Humanos de nuestra ciudad, con la creación del Archivo Municipal de la Memoria, la fuerte participación vecinal en el Programa de Presupuesto Participativo, la colaboración con los jóvenes a partir de la creación del proyecto “Mi Viaje de Egresados Solidario” y el diálogo permanente con el sindicato de trabajadores municipales, con quienes se alcanzó rápidamente un acuerdo salarial para este ejercicio, que supera los valores del resto de los municipios.

La sesión fue encabezada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, y participaron representantes de todos los sectores sociales del distrito, además de legisladores nacionales y provinciales.

noticias relacionadas