Ferraresi entregó diplomas a 70 extensionistas jurídicos vecinales

El jefe comunal participó del acto en el que fueron otorgados los certificados a quienes aprobaron el curso dictado por el Colegio de Abogados de la Universidad de Lomas, conjuntamente con el municipio y la UNDAV. Trabajarán en los barrios para orientar a vecinos sobre cómo manejarse ante ciertas situaciones

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al titular del Consejo Municipal de Derechos Humanos, Claudio Yacoy, y el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Diego Molea, hicieron entrega de certificados y diplomas a 70 extensionistas jurídicos vecinales, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Actos Eva Perón del edificio comunal de Avenida Güemes.

Tal como informaron desde la dirección de Prensa de la comuna, los egresados aprobaron el curso dictado por el Colegio de Abogados de la Universidad Nacional de Lomás, conjuntamente con la Municipalidad y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

«Que existan compañeros que trabajen para adquirir conocimientos y luego transmitírsela a sus vecinos es realmente grandioso», afirmó durante la entrega de diplomas el intendente Ferraresi, quien sostuvo que «si bien el Estado es fundamental para profundizar las políticas inclusivas, también es muy importante la solidaridad, valor que está muy presente en este programa a través del cual algunos se capacitan para socializar la información con otros».

Por su parte, el titular del Consejo de de Derechos Humanos Claudio Yacoy se mostró agradecido con el jefe comunal por «abrir espacios de convocatoria y participación comunitaria», además de manifestar su alegría por «la participación de la gente que voluntariamente hizo el curso para ayudar a quienes menos tienen», señaló.

«Este programa en el que el espíritu es hacerle llegar a todos los vecinos los derechos que tienen y orientarlos acerca de cómo manejarse ante ciertas situaciones, es una herramienta a través de la cual estamos buscando la igualdad en el acceso a la justicia», aseguró Diego Molea y resaltó que “se trata de un modo de generar conciencia colectiva de solidaridad, vecindad y compañerismo».

Finalmente, Molea se dirigió al intendente Ferraresi para agradecerle «por tener cada vez mejor a Avellaneda y por permitir el trabajo conjuntamente con los vecinos».

noticias relacionadas