Ferraresi encabezó el festejo del día del niño de las escuelas del distrito 

Unos 500 niños y niñas de más de 50 instituciones educativas participaron de una jornada recreativa en la Escuela Primaria N° 22.

Esta mañana, el patio descubierto de la Escuela Primaria N° 22, ubicada en Av. Mitre 2125 de Avellaneda Centro, fue la sede del encuentro de más de 500 chicos de 53 escuelas públicas locales, quienes tomaron parte del encuentro “GINCANA 2016”, en el marco del festejo distrital del Día del Niño.

 

El intendente Jorge Ferraresi encabezó el acto inaugural, y luego acompañó el inicio de las actividades y juegos recreativos que empezaron a desarrollarse con la participación de los alumnos que representaban a todas estas instituciones.

“Los invito a jugar y a disfrutar de esta jornada de fiesta”, les dijo el jefe comunal a modo de bienvenida, a todos los niños y niñas presentes.

GINCANA es un término de origen persa e hindú, que define a un conjunto de juegos y actividades saludables hechas al aire libre, con el objetivo de fomentar la vida sana, los juegos en equipo y los valores positivos, durante la etapa formativa de los chicos.

Cabe remarcar que en esta primera edición de la GINCANA, se decidió desarrollar un trabajo de reciclado previo de materiales, con el objetivo de trasmitir esa enseñanza a los alumnos y además proveer de los elementos lúdicos que se utilizaron en las 10 postas que integraban este circuito de juegos.

En esta ocasión, la organización estuvo a cargo del Centro de Educación Física N° 152, de Villa Tranquila, y contó con el aporte y la colaboración de directivos y personal docente de todas las escuelas y de los otros CEF participantes.

Estuvieron presentes en la jornada, el titular del Consejo Escolar de Avellaneda, Fabián Díaz, otros consejeros escolares, la Jefa distrital de inspectores Silvia Mell, y la inspectora distrital de Educación Física, Viviana Cianci, además de otros funcionarios locales.

noticias relacionadas