Ferraresi disertó junto a Scioli sobre el Plan de Regionalización de la Provincia

El intendente de Avellaneda participó de un seminario internacional encabezado por el Gobernador bonaerense y el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya. «Nación, Provincia y municipio hablan el mismo idioma», destacó el jefe comunal

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi expuso en el seminario internacional «Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: un nuevo paradigma de Estado», que encabezaron el Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron funcionarios locales y destacados especialistas internacionales.
Ferraresi fue uno de los intendentes elegidos para exponer, junto a Cristian Breitenstein jefe comunal de Bahía Blanca, quienes explicaron cómo se pueden aplicar políticas de asociatividad y complementación en sus respectivas regiones, relacionadas a la integración vial, el desarrollo productivo y el impulso de actividades económicas en conjunto.

«Avellaneda generó en los últimos siete años, 27 mil puestos de trabajo. Es decir, que hay una relación directa en la posibilidad de desarrollarse como municipio y la posibilidad de dar trabajo. Hoy tenemos una fortaleza que tiene que ver con el lenguaje, porque la Nación, la Provincia y el Municipio hablan el mismo idioma, que se traduce en igualdad de oportunidades para todos», sostuvo Ferraresi en su discurso.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli expuso los alcances de la Regionalización que plantea para la provincia de Buenos Aires haciendo hincapié en que tiende a «fortalecer las autonomías de los Municipios» y proyectar «una Provincia moderna, de vanguardia».

El Plan de Regionalización tiene como objetivo la descentralización y desconcentración del aparato administrativo, esquemas de desarrollo sectorizados; ampliación de las autonomías municipales, reformas administrativas y fiscales y una actualización tecnológica.

Cada región – habría entre 8 y 12 en principio – será coordinada por un delegado del gobernador y tendrá un presupuesto autárquico para financiar la gestión en educación, la justicia, la salud y la seguridad.

«Espero que antes de fin de año esta ley sea sancionada», aseguró el mandatario provincial, quien destacó la necesidad de «dar un salto cualitativo» que permita dotar de «mayor presencia» al Estado y «llevar más oportunidades al interior».
«No tiene que quedar dudas de que no sea siempre un volver a empezar. Hemos encarado un cambio en la provincia y es mi responsabilidad, más allá de la definición de las candidaturas y de las alternativas electorales, dejar las bases planteadas para darle un nuevo impulso a esta provincia hacia el futuro», aseguró.

Participaron del seminario el francés Jean Jaques Peretti, quien tiene a cargo la instrumentación del proceso de regionalización en Francia, desde su rol de Consejero del presidente Nicolás Sarkozy, y expuso ante sobre la aplicación de medidas por regiones en su país.

También estuvieron como panelistas los embajadores Jean Pierre Asvazadourian (Francia); Rafael Estrella (España) y Guido La Tella (Italia).

noticias relacionadas