Ferraresi compartió los festejos por el Bicentenario en las escuelas Nº 26 y Nº 2 de Wilde

Participó de los actos oficiales junto a toda la comunidad educativa.

El intendente Jorge Ferraresi estuvo presente esta mañana en las escuelas de secundarias Nº 26 y Nº 2 de Wilde para compartir los festejos por el 200º aniversario de la declaración de nuestra Independencia.

 

En primer lugar, el jefe comunal concurrió a la Escuela Secundaria Nº 26, ubicada en Méndez 1333, Wilde.

 

“La independencia tiene que ver con el futuro y por ella seguimos trabajando”, dijo Ferraresi y subrayó que “la independencia también significa que cada uno llegue donde quiera llegar, sin permitir que nadie les ponga un techo”. También, llamó  “a seguir peleando por los derechos logrados”, “a no resignarse”, y “a lograr que los sueños se concreten”.

 

Por su parte, el director Rafael Angulo reiteró los objetivos de la escuela: “Formar para participar, para tener acceso a un trabajo y para seguir los estudios en la universidad”. Luego agradeció la gestión comunal por responder a la necesidad de contar con una escuela secundaria en el barrio. Para el final, Angulo sostuvo que “la educación tiene que enseñar a pensar”.

 

Sobre el cierre, los presentes disfrutaron de un espectáculo a cargo de “El bardo tango”.

 

Seguidamente, Ferraresi compartió los festejos por la Independencia en la Escuela de Educación Media Nº 2 “Juan María Gutiérrez” de Wilde.

 

Allí, ante un auditorio colmado, el intendente manifestó que “la independencia está en la igualdad de oportunidades. Y la escuela es el bastión que logra eso”. En ese sentido, hizo referencia a la construcción por parte de la comuna de un polideportivo en Villa Azul, para que todos los habitantes de la ciudad tengan los mismos derechos.

 

Más tarde, los presentes disfrutaron de la gran cantidad de números artísticos a cargo de los alumnos de distintas escuelas del distrito.

noticias relacionadas