Ferrares participó de la inauguración de un nuevo Centro Cultural en Sarandí

Se llama “Quisiera que me Recuerden” y ofrece numerosos talleres y clases de actividades físicas para grandes y chicos. “Vamos a seguir gestionando para que la cultura llegue a cada rincón de la ciudad”, aseguró el intendente.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi asistió a la inauguración del Centro Cultural “Quisiera que me Recuerden”, una nueva institución ubicada en la calle Suipacha 518 de la localidad de Sarandí.
“La cultura es una herramienta fundamental para la sociedad, es el ordenador principal junto al trabajo” expresó el Intendente ante los cientos de vecinos que acudieron al encuentro.
Ferraresi también señaló que “Vamos a seguir gestionando para que la cultura llegue a cada rincón de la ciudad y para que todos los niños tengan las mismas oportunidades”.
Según los organizadores, el espacio nació con la necesidad de brindar a los vecinos un lugar de esparcimiento y recreación en el cual pudieran desarrollarse el arte y la cultura.
La directora del Centro Cultural, Paola Dipierri, habló de la importancia de acercar la cultura y el arte al barrio, e invitó a la comunidad a concurrir a las diferentes actividades a realizarse a partir de esta semana, así como también a participar proponiendo nuevas ideas y proyectos.
Las clases del cronograma serán gratuitas durante la primera semana. Además, se anunció que el próximo viernes 18 de Marzo, a las 19 horas se realizará una primera clase introductoria al taller de “Registro documental con tu celular”, dictado por el Licenciado en Artes Visuales, Luis Barbieris.
También fue anunciada la invitación para participar del “Primer Encuentro Literario”, coordinado por la escritora Vanina Rodríguez, el viernes 8 de abril a las 19 horas.
Entre las actividades que se realizarán en “Quisiera que me recuerden” habrá: Salsa, Bachata, Axé, Zumba, Aeromodeladora, Gimnasia para adultos mayores, Cosmetología, taller de canto y guitarra, macramé, hip hop y reggaetón para niños y teatro.
Del acto participó la senadora provincial y Presidenta del Bloque del FpV, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco y el concejal del FpV, Emmanuel Santalla.

 

La ciudad de la cultura
Avellaneda consolidó en los últimos años un fuerte perfil cultural y educativo, con una importantísima inversión de recursos provenientes del estado nacional, provincial y municipal.
A los tradicionales institutos de enseñanza artística se sumaron el año pasado los denominados Puntos Culturales, que ofrecen talleres y cursos gratuitos en los barrios del distrito.
Además, un grupo de 15 instituciones conformaron el colectivo “Somos Cultura Popular”, desde donde ofrecen diversas actividades culturales a los vecinos.

noticias relacionadas