Fernando Landuburu asumió la dirección del PAMI Avellaneda

El funcionario dialogó con La Ciudad sobre sus proyectos.

El dirigente del radicalismo Fernando Landaburu asumió la dirección del PAMI Avellaneda y dialogó con La Ciudad sobre sus ideas y proyectos para poner en marcha desde la delegación local de la Obra Social de los jubilados.

 

“Nos tocó asumir esta responsabilidad y estamos muy contentos porque a quienes nos gusta la política, pensamos que las ideas y los sueños tienen que transformar en hechos. Ahora se nos presenta esta importante oportunidad de poder trabajar por nuestros abuelos desde esta obra social y eso es un motivo de orgullo. Ya estamos imaginando propuestas, con las que podamos unir a los abuelos con la cultura, con los chicos, integrarlos a la sociedad. Obviamente, esto no deja de ser una obra social, la mayor del país y en su momento de Latinoamérica, por lo que tenemos que poner toda nuestra atención en los servicios médicos”, expresó el nuevo titular del organismo.

 

Sobre cómo encontró la oficina del PAMI Avellaneda, Landaburu respondió: “La encontré con buen equipo humano, con gente que ama el lugar donde trabaja, con un promedio de más de 15 años de trabajo, con lo cual tienen experiencia, han pasado un montón de gobiernos, hay gente que tiene 30 años de estar aquí, que conoce el PAMI y quiere lo que hace, así que por un lado eso lo pongo en el haber. Hay buen equipo humano, de casi 60 personas, un buen ambiente de trabajo; una obra social que brinda un montón de servicios a los jubilados, tanto de prestaciones médicas como sociales y se pueden brindar muchas más todavía. Esa es nuestra intención, que la parte médica mejore. En PAMI se atienden casi 300 personas por día y la mayoría se va con una respuesta favorable. También habrá que sanear las finanzas, porque el PAMI tiene un déficit mensual de casi 500 millones de pesos y se han encontrado casos de corrupción, aunque no en el caso puntual de Avellaneda. Una de las propuestas nuestras es que en cada oficina de los lugares de internación, hospital o sanatorio, vuelva a haber un médico, además de un administrativo. Ya la elevamos a la regional de Remedios de Escalada, porque es una forma de posibilitar que a la gente que va a las agencias porque tiene algún problema médico o de cualquier tipo, le sea solucionado en el lugar. Por otra parte, invito a todo afiliado que quiera a que se acerque a hablar conmigo. Como lo he hecho apenas asumí con el personal, recorrí oficina por oficina, empleado por empleado, vi cuál era su tarea, su función y también cuál era su propuesta. Me parece que es clave que cualquier funcionario, en un ámbito como este, hable con la gente de mayor experiencia para que le puedan trasmitir esos conocimientos. Vamos a poner esta oficina en cada uno de los centros de internación, en cada hospital o sanatorio que PAMI atiende”, sostuvo Landaburu.

 

Asimismo, el nuevo titular del PAMI local informó que recientemente visitó el Hospital Presidente Perón. “Fuimos con la Dra. Silvina Quieto y hablamos con las autoridades. Allí hay un problema de recursos humanos y de aparatología. PAMI tiene que cubrir una deuda de 20 millones de pesos que tiene con el hospital y la Provincia lo debe poner en condiciones y cubrir la falta de recursos humanos.

 

Otro tema que nos preocupa es mejorar la atención de los médicos de cabecera, que son la base fundamental del sistema”, aseguró el funcionario.

 

“Poco a poco iremos mejorando la totalidad de los servicios a nuestros abuelos y estamos trabajando fuertemente para canalizar la información a través de una gacetilla en nuestra filiales de la ciudad, o través de reuniones en los barrios, para que llegue a todos nuestros afiliados, lo que quiero remarcar es que pondremos todo el esfuerzo para que el PAMI funcione adecuada y eficazmente”, concluyó Landaburu.

noticias relacionadas