Fernández: «Los poderosos tienen una Justicia y los pobres tienen otra»

El secretario general de la Presidencia dijo hoy que «coincide» con los miembros del Poder Judicial «en que todo debe estar dentro del marco de la Constitución», pero advirtió que «eso no sucede» y marcó diferencias en el funcionamiento según el estrato social del que se trate.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que «coincide» con los miembros del Poder Judicial «en que todo debe estar dentro del marco de la Constitución», pero advirtió que «eso no sucede porque los poderosos tienen una justicia y los pobres tienen otra».
De esta forma, el funcionario respondió al comunicado de la Asociación de Magistrados, que ayer, luego de que el sábado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciara el surgimiento del «partido judicial», indicó que «el único partido al que pertenecen los miembros del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos es el de la Constitución».

En declaraciones formuladas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, reiteró que “la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es no salir de la órbita de su jurisdicción».

“Hemos visto por años la inequidad que se produce, sobre todo cuando les corresponde a los poderosos, y es el caso que más nos preocupa”, añadió Fernández.

Para el funcionario, magistrados y fiscales “no están cumpliendo con la parte de la Constitución que dice que somos todos iguales ante la ley».

Por otra parte, reafirmó que “la Argentina le paga a todo el mundo, incluyendo los holdouts”, y “nunca ha cesado en esa vocación de pagar”.

Fernández también aseguró que Daniel Pollack, “lejos de ser mediador” en el marco de la causa que llevan adelante los fondos buitre contra la Argentina en Estados Unidos, es “un representante liso y llano” de esos sectores.

“Argentina no ha cambiado nunca su manera de pensar”, enfatizó Fernández.

noticias relacionadas