Expropian la confitería Del Molino y la transfieren al Congreso de la Nación

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda tendrá a su cargo la expropiación de la confitería “Del Molino”, ubicada en Rivadavia y Callao,  que fue dispuesta por ley,  y luego transferirá en forma definitiva y sin cargo el inmueble al Congreso de la Nación.

Lo dispuso por Decreto 376/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Explica en los fundamentos que a través del Decreto N° 13/15 se modificó la Ley de Ministerios N° 22.520   y se reordenaron las competencias de los distintos ministerios, creándose el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, al que se le transfirieron las competencias en materia de obra pública que tenía asignadas el ex Ministerio de Planificación Federal.

También menciona que por Decreto N° 212/15 se estableció que la Subsecretaría de Obras Públicas (del Ministerio del Interior) entenderá en la propuesta de políticas relativas a la construcción, conservación y reciclaje de edificios públicos y a la restauración de monumentos históricos nacionales.

 

noticias relacionadas