Expectativa por la llegada del minisubmarino a la zona de búsqueda

A 12 días del último contacto con el ARA San Juan, se espera la llegada del buque Sophie Siem, con un minisubmarino de la Marina de Estados Unidos a la zona de la búsqueda. La nave partió ayer a las 14.13 del puerto de Comodoro Rivadavia, en medio de vientos que soplaban a 90 kilómetros por hora y se estimó su viaje en alrededor de 20 horas.

Previamente se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar, indicaron.

En tanto, la Armada ratificó que siguen «abocados a la fase de búsqueda y rescate del submarino» y manifestaron que todavía hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén vivos. «Nosotros tratamos de ser respetuosos y si bien van 11 días de búsqueda no quita que puedan estar en un grado de supervivencia extrema», manifestó el vocero.

En el Edificio Libertad, el portavoz a cargo de brindar los partes oficiales indicó que «las condiciones climáticas en la búsqueda del submarino son adversas». Asimismo, Balbi precisó que el buque Sophie Siem «tardará un día en llegar a la zona de búsqueda» y remarcó que pese a haber transcurrido once días del último contacto del ARA San Juan «no hay ningún tiempo definido para abandonar la búsqueda«.

noticias relacionadas