“Estocolmo Mon Amour”: Una obra con el sello de Avellaneda que triunfa en la calle Corrientes

Como consecuencia de la gran respuesta que tuvo del público, el grupo de teatro Pivot continuará presentando la obra “Estocolmo Mon Amour” en la calle Corrientes.

Todos los viernes a las 20.30, este grupo de actores de Avellaneda se presenta en el Teatro Porteño de Corrientes 1615, llevando a escena una creación del autor catalán Marc Egea, cuya adaptación fue realizada por el propio director de la obra, Daniel Di Rubba.

Consultado sobre la experiencia de trabajar en una de las avenidas consagradas al teatro, Di Rubba aseguró que “para los actores siempre es algo emblemático y emocionante, que agrega un plus especial”.

“Tuvimos una buena respuesta del público, la gente venía y se iba muy contenta. Para nosotros es todo un premio porque somos un grupo que la viene remando, que no vive del teatro y que, todo lo que hace, lo hace a pulmón”, remarcó el director de la obra y de “Pivot”.

Comedia y suspenso, dos en uno
“Estocolmo Mon Amour” plantea una historia de ambición y codicia, donde el deseo de conseguir dinero fácil es el disparador para que un grupo de maestros decida cometer un secuestro y cambiar sus vidas.

Producto de la inexperiencia en el “rubro”, los improvisados secuestradores comenten un error clave, lo que permite recrear climas de suspenso, tensión y también risas.

“Cuando me encontré con la obra me enamoré. Primero me gustó el título y después que sea un combo de comedia con suspenso -afirmó Daniel Di Rubba- cuando la leí, la devoré, tiene un planteo escénico muy original y un efecto sorpresa”.

Tanto se apasionó Di Rubba con “Estocolmo…” que pese a que ya estaban empezando a trabajar con otra obra, un día llegó a “Pivot”, cambió el rumbo y empezó a asignar los nuevos roles.

“Con la primera leída todos se entusiasmaron y la fuimos afianzado con un preestreno en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma y con la participación en el Encuentro de Teatristas de la zona sur, hasta que en marzo surgió la posibilidad de llegar a la calle Corrientes”, resumió el director del Grupo.

Si bien la obra es de Marc Egea, la puesta en escena tiene mucho de Di Rubba, desde un mate que en la versión original no existe, hasta los mínimos detalles para hacer factible la puesta en escena que planteaba el autor español.

Durante el desarrollo de la obra, el público participa de una forma especial, al punto de enterarse de algunos detalles antes que los propios personajes. Por otra parte, cabe destacar que para Di Rubba también es un desafío esta puesta en escena, ya que es la primera vez que cumple el rol de director y de actor en forma simultánea.

Pivot, un brote que da frutos
El grupo de teatro “Pivot” nació en Avellaneda, casi por necesidad de un grupo de alumnos y de su profesor.

“Brotó como una semilla –relato Di Rubba- siempre trabajamos con mis alumnos en el marco de los procesos de aprendizaje, pero teníamos necesidad de hacer algo más, pero como actores, como pares”.

Como no podía utilizarse el mismo espacio del taller en “La Calle Larga” porque no era adecuado para crear ese vínculo más profesional, le dieron nacimiento a “Pivot” para encarar una nueva etapa.

“El nivel de exigencia en una muestra es menor a una obra como esta, en este grupo no hay alumnos ni profesores, sino que todos somos actores y tenemos responsabilidades como tales”, aseguró.

Para el futuro, este grupo de teatro nacido en Avellaneda ya está buscando una nueva obra, pero con paciencia, sabiendo que “Estocolmo Mom Amour” seguirá en escena por algún tiempo más y que el éxito de esta “eleva la vara” para la próxima puesta.

“Estamos buscando con mucha tranquilidad la próxima obra porque hay Estocolmo para rato. Le vamos a sacar todo el jugo a esta obra en la calle Corrientes y después vamos a empezar a hacer giras”, concluyó Daniel Di Rubba.

El Grupo Pivot nació en 2008 y, antes del éxito en la calle Corrientes, llevaron a escena otras cuatro obras: “La Tercera Palabra” de Alejandro Casona, “Papá Querido” de Aída Bortink, “Esto” de Alejandra Varela y “Mujeres Jubilosas” de Luis Visentín.

Sus integrantes son Daniel Di Rubba, Liliana Gallo, Pablo López, Antonella Tiravassi, Adriana Gallo, Mirta Vacalebre, Marianela Quevedo, Lucía Espósito y Nacho Ramos.

noticias relacionadas