Este jueves comienza a implementarse el sistema de descuentos “Red SUBE”

Los usuarios que utilicen más de un colectivo en el lapso de dos horas pagarán menos.

En el marco del Plan Integral para mejorar la calidad del servicio de transporte público, la Municipalidad de La Plata informó que desde el próximo jueves 1° de febrero comenzará a implementarse la “Red SUBE”, el nuevo sistema que ofrece descuentos a los pasajeros que realicen una o más combinaciones

 

A partir de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, más de 200 mil platenses que utilizan a diario las diversas líneas de colectivos y trenes en la región se verán beneficiados por la puesta en marcha de “Red SUBE”.

Según informó el subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Juan Francisco Martínez Mendioroz, “durante el primer viaje se pagará el 100% del boleto; mientras que en el segundo tramo se paga un 50% del pasaje y a partir del tercero, el 25% del valor, siempre que sean en un período de dos horas contadas desde el primer viaje”.

 

“El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje”, explicó el funcionario, y agregó: “En 2 horas se pueden hacer hasta 5 combinaciones de transporte, teniendo en cuenta que en el tercero, cuarto, quinto y sexto viaje se paga sólo 25% del valor del boleto, lo que implica un descuento del 75% del valor total”.

Asimismo, valoró: “Queremos generar igualdad de oportunidades y garantizar que la distancia no sea un problema; en la ciudad tenemos más de 200 mil personas que utilizan los distintos servicios de colectivos a diario”.

 

A su vez, el beneficio se aplicará en la línea de Tren Roca; como así también estarán incluidos todos los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires: dentro de estos están los servicios comunes, expresos y expresos por autopistas (Por ej.: Buenos Aires-La Plata). En este último caso, se aplicará un descuento máximo de $8 por boleto.

Según se precisó, “Red SUBE” se complementa con la Tarifa Social Federal destinada a jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, como así también a beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; y Pensiones no contributivas.

noticias relacionadas