Espectáculos para el fin de semana

Actividades culturales.

INFANTILES
• La Bella durmiente
La obra de Perrault se presentará en esta ocasión con formato lírico y en castellano. Habrá en escena 20 cantantes que interpretarán a unos 40 personajes. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, que tocará en vivo.
Sábado 6 y domingo 7 en el Teatro Roma -Sarmiento109, Avellaneda.

• Festival
Espectáculos de murgas, payasos y magos. Domingo a las 14hs en el Anfiteatro Hugo del Carril, Parque Los Derechos del Trabajador, Av. Mitre 5000, Villa Domínico. Gratis.

• Festejos en el Club San Baltazar
El Club San Baltazar de Wilde invita a compartir los festejos que realizarán con motivo de festejar el Día del Niño, el domingo 8 de agosto de 14,30 a 20,30hs en su sede, ubicada en Cnel. Mendez 1740 Wilde.

• «Si este cuento no fuera un cuento»
Obra teatral. Dos brujas expulsadas de otras historias intentan apoderarse de un bosque. Es el primer proyecto de «Descocidos & Emparchados», compañía integrada por siete actores de Lanús. Domingo a las 16hs en la Sala María Luisa Robledo, Alsina 157, Avellaneda. Entrada $ 15.

EXPOSICIONES
• “Sensaciones en color”
El Museo Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda invita a participar de la muestra “Sensaciones en color” de Gloria Grieco cuyas obras se exponen hasta el 13 de agosto en el Salón Dorado del Teatro Roma sito en la calle Sarmiento 109.

• Inauguran la muestra “Contrapunto gráfico”
Obras de Gabriela Alejandra Schoeller y Miguel Ángel Maciel, se expondrán en el Salón de los Encuentros de nuestro Coliseo ubicado en Sarmiento 101, primer piso. Si bien las obras ya están en exhibición, la inauguración y el encuentro con los artistas será el viernes 6 de agosto a las 19 hs.
La entrada es libre y gratuita.

• Muestra de Walter Gavito
Hoy, viernes 6 de agosto a las 19hs, se llevará a cabo la inuguaración de la muestra de esculturas, dibujos y cerámicas de Walter Gavito.
La presentación estará a cargo de los Profesores Ludovico Pérez, Pedro Costa y el Curador Arq. Horacio C. Cernuschi.
Complejo Cultural Mariano Moreno, Belgrano 450, Bernal.

PEÑAS
• «Desde el sur»
El Grupo Crear invita a participar de la Peña «Desde el sur» que organizan para el sábado 7 de agosto a las 20hs en el Club Bernasconi sito en Salto 63, Sarandí.
Habrá baile, sorteos y bufette económico. La entrada es un bono contribución de $ 5.

MUSICA
• Noche Flamenca
La Sociedad Unión de Wilde,  invita a participar de «Noche Flamenca» que se desarrollara el día 6 de agosto a las 21.30hs en la sede de la institución Zeballos 6258 de Wilde.
Actuara Karina Martinez, profesora superior de danzas, junto a Rocio del Cielo cancionista, Dario Rojas bailaor y el Grupo flamenco Las Caracolas.
El costo del espectáculo es de $15.- con una bebida incluida.
Para informes y reservas comunicarse al 4206-3491 en el horario de 10 a 12 hs y 15.30 a 19 hs.

• El Chaqueño Palavecino en el Colonial
Hoy, viernes y mañana sábado a las 21,30hs el Chaqueño, Oscar Palavecino, una de las voces más populares del folklore nacional recreará sus mejores temas y los de su último CD «Abrazando al caudillo».
Teatro Colonial, Av. Mitre 141, Avellaneda. Entrada desde $ 55.

• «Las perlas del tango»
Mariel Merino se presenta en la Academia Porteña del Lunfardo en el ciclo «Las Perlas del Tango». Domingo 8 de agosto a las 18hs en Estados Unidos 1379, CABA.

• Rock
Dulce Natural presenta su CD «Reflexiones». Sábado a las 23hs en Centaurus, Av. Galicia 242, Piñeiro. Entrada desde $ 10.

• «Arbolito» en Wilde
La banda «Arbolito» toca este sábado 7 de agosto a las 22hs, en Specie Live -Av. Mitre 5491, Wilde-.

• Gabriel Taborda All Show!
Hoy, viernes 6 agosto a las 22hs, Gabriel Taborda presenta «Noche de Rock ´n´ Roll». El verdadero espíritu de los clásicos del Rock and Roll en la presentación de un espectáculo único. Petit Bom, 9 de Julio 17, Bernal. Reservas: 4251-1264 / 15-6793-0821.

• Presentan el CD «Solamente Brahms»
El pianista Edgardo Roffé presentará el CD «Solamente Brahms» el domingo 8 de agosto a las 19,30 hs en el Auditorio AMIA – Pasteur 633, CABA-.
La entrada es libre y gratuita.

EVENTOS
• Espectáculo de Tango en Sarandí
El sábado 7 de agosto, a partir de las 22 hs. con la presencia del humorista Calígula, y figuras de gran reconocimiento se presentará un espectáculo de tango en el Salón de los Bomberos Volunarios de Sarandí sito en Magán 439.

• Café literario
El Grupo Entre Mujeres invita a participar del Café Literario que realizarán en el Centro Cultural Justo Lynch el sábado 7 de agosto a las 16,30hs con la presencia de Mónica Lynch, actriz, directora y mujer de la cultura como invitada del mes.
Bragado 5701 esq. Polonia, Wilde. La entrada es libre y gratuita.

• Feria de Diseño
El sábado 7 de agosto se realizará una Feria de Diseño «especial Día del Niño» con indumentaria, bijouterie, accesorios, decoración.
Salón Strauss, 25 de Mayo 56, Avellaneda de 15,30 a 19,30hs.
La entrada es libre y gratuita.

TEATRO
• El Caso RC en el Lynch
El sábado 14 de agosto se presentarán las obras «El Caso RC» a las 20 y «El Caso RC Segundo Tiempo» a las 22. Unipersonal de y por Rodrigo Cárdenas. Espectáculo imperdible para futboleros, tangueros y racinguistas.
Una obra: $25, las dos: $30.
Reservas al 154-055-8831. Mail: rodrigocardenas@fibertel.com.ar

• «100 veces no debo»
La exitosa comedia del escritor argentino Ricardo Talesnik será dirigida por el grupo de teatro independiente Rapsodia. Dos padres intentan ponerle límites a su rebelde hija adolescente. Sábado a las 21,30hs en el Teatro Unión de Wilde, Zeballos 6258, Wilde. Entrada $ 25.

CINE
• Ciclo de Cine Nacional
Todos los viernes a las 18 hs en el Salón Barracas al Sud sito en Av. Mitre 366, Avellaneda con entrada libre y gratuita se lleva a cabo el Ciclo de Cine Nacional.
Hoy, viernes 6 a las 18hs, proyectarán la película «Anita» con Alejandra Manzo, Norma Aleandro, Leonor Manso, Luis Luque, Peto Menahen, Mercedes Scapola.
Anita es una chica que padece Síndrome de Down y vive con su madre en el barrio de Once. El 18 de julio de 1994 el atentado a la AMIA cambió su vida para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra tembló. El ruido la asusta y decide salir de su casa, se pierde en la gran ciudad donde comienza una larga odisea. Ella no sabe qué ha sucedido, no sabe que la están buscando… no podrá comprender lo incomprensible.
El viernes 13 proyectarán «Música en espera».

noticias relacionadas