Espectáculos para el fin de semana

Actividades culturales

INFANTILES   
• Festival Día del Niño en la Plaza San Martín   
En la Plaza San Martín ubicada en Ricardo Gutiérrez, Llorente, Vicente López y Beguiristain de Crucecita, se llevará a cabo el domingo 28 de agosto a partir de las 14 hs, un Festival con motivo de festejar el Día del Niño, organizado por el Centro Cultural Nueva Esperanza (Vicente López 1660).
Habrá regalos, golosinas, shows en vivo para que disfruten grandes y chicos y la Asociación de Combatientes de Malvinas de Avellaneda, servirá chocolate caliente. El Centro, invita a participar de esta fiesta a todos los vecinos, para que la familia vuelva a la plaza del barrio.

MUSICA   
•Recital   
Liliana Herrero presenta su espectáculo en la Sociedad de Fomento Crucecita Oeste -San Martín 1712, Avellaneda, el sábado 27 de agosto a las 22hs.

•Encuentro de la comunidad del Blues y Rock en Piñeiro   
El viernes 26 de agosto a las 21hs tendrá lugar el primer Festival de la Comunidad del Blues y Rock en Centaurus, Galicia 242 de Piñeiro. El evento contará con 7 bandas que tocarán en vivo. Ellas son: Almavinylo, Rafael Gonzalo Blues Band, Muelles Colores y Libertad, Maunan Trio, Daío Medina Genius, Tren Azul y Zarpados en zapada.
Entrada $ 30 (con reserva $ 20). Orgraniza Adriana Brea y Nita Di Leo.

•Tango   
La cantante de tango María José Demore presenta los temas de su último trabajo discográfico, «Ella», en el que hace homenaje a los más grandes poetas y compositores de la historia del tango. Entre las canciones del CD se destaca «Ojalá que no puedas», «Me amas y me dejas» y «Para decir adiós».
Sábado a las 21,30hs en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda. Entrada desde $ 50.

•En honor a Sandro   
El vecino de Avellaneda Fernando Samartín le rinde homenaje a su ídolo Sandro con su show llamado «Culto Gitano». Acompañado por los músicos que tocaron el ídolo y con la dirección musical de Sebastián Giunta, Sanmartín cantará los clásicos con los mismos arreglos que hacía Roberto Sánchez. La cita es el sábado a las 22hs en el Teatro Coliseo (M. T. de Alvear 1125, CABA).

BALLET
•Maximiliano Guerra llega al Colonial   
El destacado bailarín argentino Maximiliano Guerra presenta su espectáculo «Carmen» que viene haciendo junto al Ballet del Mercosur por todo el país. Viernes a las 21,30hs en el Teatro Colonial, Av. Mitre 141, Avellaneda. Entrada desde $ 70.

EVENTOS   
•EDEA realiza los Juegos florales 2011   
EDEA, Encuentro de Escritores de Avellaneda, en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, como todos los años, realizará el domingo 28 de agosto a partir de las 17 horas, sus tradicionales Juegos Florales, en la Asociación Gente de Arte de Avellaneda, Alsina 234 El mismo se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma: 17hs: Recepción de concursantes y entrega de una flor. 17,30: Elaboración de poemas. Durante la deliberación del Jurado los concurrentes compartirán un café. 19,30 Lectura de los poemas y entrega de reconocimientos a los premiados.

•Casa de Galicia invita a Xuntanza en Bos Aires   
La Asociación Casa de Galicia invita al festival Xuntanza en Bos Aires con baile, música, comidas típicas y conjuntos de música invitados que se realizará el sábado 27 de agosto a las 21hs en la sede sita en la calle San José 224, 1er piso, CABA.
Bono contribución $ 5.

•Presentan el libro «Cuentos con historia»   
La Biblioteca Popular y Centro Cultural Veladas de Estudio Después del Trabajo en su 90º aniversario, invita a la presentación de libro de Braulio Senda «Cuentos con historia». El acto se realizará el sábado 27 de agosto a las 18,30hs en la sede de la institución sita en Entre Rios 731, Piñeiro.
Los actores Silvia López y Claudio Azis Nasar, leerán textos del autor.
La entrada es libre y gratuita. Al finalizar se compartirá un brindis. Informes al 4228-3687.

•Tarde literaria   
El Grupo Crear, Ballet Cruz del Sur invita al reconocimiento del cantante de tango Eduardo Bracamonte en la Tarde literaria del Sur En Concert, que se realizará el sabado 27 a las 18 hs, en el Restaurante el Supisiche (Supisiche 62, Sarandi). La presentación estará a cargo de Jorge Gonzalez.
La entrada es libre y gratuita.

•Foro Tecnológico: «Pensamiento Económico – Corrientes ideológicas»   
El sábado 27 de agosto tendrá lugar un nuevo encuentro del Taller de Economía «Pensamiento Económico – Corrientes ideológicas», que se realiza en el marco del Foro Tecnológico del Pensamiento Crítico de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.
El taller se realizará de 10.30 a 12.30 horas en el Aula 4º1º de Ingeniería Mecánica, en el Campus Villa Domínico de la Regional -sito en Av. Ramón Franco 5050, en forma libre y gratuita.

•Cine y encuentro coral en Gente de Arte   
Gente de Arte de Avellaneda invita, en el marco del Ciclo de Cine Debate, a la proyección de la película “Ese oscuro objeto del deseo” el viernes 26 de agosto a las 18,30 hs. y al Encuentro Coral, el sábado 27 a las 19 hs. en el que participarán los Coros del Círculo Friulano de Avellaneda y el Coro San Gregorio Magno de Lomas de Zamora.
Ambas actividades, con entrada libre y gratuita, se realizáran en la sede de la institución sita en Alsina 234, Avellaneda.

TEATRO
•«Mariquita: una criolla de ley»   
El domingo 28 a las 18hs, en el Complejo Histórico Santa Felicitas -Pinzón 1480, Barracas- se presentará el unipersonal «Mariquita: una criolla de ley» sobre Mariquita Sánchez de Thompson.

EXPOSICIONES   
•Muestra gratuita de Pinturas en la UTN Avellaneda    
El Hall de las Artes de la UTN, inaugura hoy, viernes 26, a las 19 horas, obras de las artistas plásticas Elisa Susana Coiro y Mabel Rosario Stivaletta.
La trayectoria de Coiro la ha llevado a exponer en distintas partes del país y el exterior, tanto en forma colectiva como individual, obteniendo premios y muy buenas críticas. Stivaletta, en tanto, es oriunda de Avellaneda y egresada de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón como maestra y profesora de dibujo y pintura. Participó de distintos encuentros de arte en los que ha obtenido premios y menciones.
La exposición estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en Av. Mitre 750, Avellaneda.

noticias relacionadas