Es tiempo de unidad y no de “cuidar la quintita”
Comunicado del SUMA.
“Diferentes gremios que representan a los municipales de varios distritos bonaerenses manifestaron públicamente la necesidad de una recomposición salarial, ante la difícil situación que están pasando, según quedó reflejado en una nota del diario Página/12.
Al reclamo planteado en esa publicación se sumó la FESIMUBO (nuevamente en un año electoral), planteando su reclamo ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Como municipales, creemos que es tiempo de dejar de cuidar la quintita de cada uno. Hace rato que desde nuestros espacios reclamamos que se unan las organizaciones que representan a los municipales de todo el país y se avance para concretar un salario mínimo, vital y móvil para los municipales de toda la provincia.
Nos parece legítimo el reclamo y el acompañamiento, pero no podemos dejar de lado la necesidad de que la FESIMUBO y la CTM dejen de lado sus diferencias con la COEMA y articulen la posibilidad de plantear a nivel nacional un haber que pueda asistir a las necesidades de las y los trabajadores de todo el país.
Vemos que existe una vocación selectiva en la capacidad de reunión de la FESIMUBO, que invita a sumarse a gremios que representan a los estatales, pero deja fuera de la mesa de negociación a sus propios pares.
Y esto no hace más que comprobar que, en estos tiempos de individualismo, hay dirigentes que se muestran preocupados por la propia tropa, pero poco les interesa lo que le pase a otros trabajadores municipales del país, sometidos a salarios conformados por debajo de la línea de la pobreza.
Por eso insistimos con la necesidad de la unidad de los trabajadores municipales, para que el reclamo y la solución no sea para unos pocos. Porque peleamos para que los municipales de todo país tengan el salario que se merecen”.
SUMA
COMISION DIRECTIVA