Entregaron casi 1.200 tarjetas a mujeres del programa «Ellas hacen»

Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a incluir en cooperativas de trabajo a mujeres con tres o más hijos menores de
18 años, que estén a cargo de su hogar, desocupadas y de barrios emergentes.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y funcionarios de la Secretaría de Comunicación y Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participaron la semana pasada de varias jornadas donde se realizó la entrega de cerca de 1.200 tarjetas de cobro a mujeres de Avellaneda incluidas en el programa «Ellas Hacen».

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres con tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes perciban la Asignación Universal por hijo, que estén a cargo de su hogar, sin trabajo, y que viven en un barrio emergente.

«Ellas hacen» forma parte del programa Ingreso Social con Trabajo «Argentina Trabaja», por lo cual las mujeres incorporadas formarán parte de una cooperativa, en la que trabajarán para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios. Como contraprestación, percibirán un ingreso de dos mil pesos por mes, más la Asignación Universal por hijo, que cobrarán a través de su tarjeta del Banco Nación.

«Ustedes hoy son sujetos de derechos porque la Presidenta le quitó los privilegios a los poderosos», expresó el intendente Ferraresi, ante las flamantes portadoras de tarjetas bancarias, durante el acto realizado en el Polideportivo José María Gatica de Villa Domínico.

«Tenemos un Estado presente y militante con vocación de ir a buscar a la gente más humilde y aplicar las políticas públicas», dijo Ferraresi, quien también reconoció «el trabajo militante de la juventud gracias al cual asesoraron a las mujeres y de 200 pasaron a más de 1.600 inscriptas en Avellaneda».

«Hace más de 10 años los más necesitados eran clientes políticos, donde la mercancía era una bolsa de comida. Hoy vivimos el cambio porque ustedes tienen derechos y la obligación de estudiar y capacitarse», sostuvo el intendente, ante la gran cantidad de mujeres y chicos que se dieron cita en el polideportivo.

Asimismo, Ferraresi advirtió que «estos derechos, que se naturalizan, se pueden perder. En las próximas elecciones se defienden ustedes mismos», concluyó, en alusión a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del 11 de agosto.
Participó junto al intendente Ferraresi la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, licenciada Inés Paéz.

noticias relacionadas