Entregaron carnets a pensionados y subsidios a instituciones y cooperativas

Lo hicieron el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. También recorrieron las obras de la calle Emilio Zola.

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, encabezaron en el salón Eva Perón del Palacio Municipal el acto de entrega de 380 carnets a pensionados del distrito, además de importantes subsidios para instituciones y cooperativas de trabajo de nuestra ciudad.

Previamente, ambos funcionarios visitaron las obras de apertura y pavimentación de la calle Emilio Zola, entre Estado de Israel y San Pedro. Dicha obra incluyó también la construcción de veredas y la colocación de parquizado, y fue realizada por cooperativistas de la ciudad.

“Gracias a las políticas de inclusión y los programas sociales hemos incorporado a miles de nuevos sujetos de derecho en todo el país, y para cuidar ese proyecto político, todos debemos actuar cada vez con mayor compromiso”, expresó Ferraresi durante su discurso.

Por su parte, Castagneto remarcó la capacidad de gestión del intendente, y les agradeció a los presentes por “confiar en esta articulación de trabajo que desde un Estado presente asumimos con gran responsabilidad”.

Durante el encuentro también mantuvieron una comunicación telefónica con la titular de la cartera de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner, quien manifestó: “La mejor manera de recuperar la dignidad de los argentinos es generando trabajo y dándole a todos la posibilidad de estudiar”, y luego puntualizó que desde su Ministerio, en este 2014 se alcanzó la cifra de 1200 millones de pesos invertidos en Avellaneda.

Tal como informaron desde la dirección de Prensa de la comuna, además de las pensiones mencionadas, en el encuentro fueron entregados importantes subsidios al Club Villa Modelo, a una cooperativa de trabajo de materiales plásticos, ferrosos y no ferrosos, y a la Cooperativa de Trabajo “Nuestra Señora de Fátima”, para el desarrollo de distintos emprendimientos propios.

noticias relacionadas