Encuentro matrimonial: nombramiento nacional

El Servicio de noticias Diocesano informa que la  Junta Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial ha elegido como Equipo Eclesial Nacional al matrimonio formado por Juan y Mimi Trebaiochi y al Padre Óscar Dibot, de la diócesis de Avellaneda Lanús.  

 

 

Encuentro Matrimonial Mundial, es un movimiento de la Iglesia Católica que apoya a las parejas, para mejorar su comunicación, con Dios, con ellos mismos y con su familia.

En 1977 comienza en Argentina y en la década del 80, se abre a distintas regiones Capital, Bs As Oeste, Bs As Norte y donde esta nuestra diócesis Bs As Sur.

En Latinoamérica está compuesta por un Equipo (matrimonio y sacerdote) siendo nexo con el Equipo Mundial.

Para más información: http://www.ematrimonial.org.ar

Para inscribirse: consultas@ematrimonial.org.ar

 

Testimonio de Mimi y Juan

Somos Mimi y Juan Trebaiochi, nos casamos en 1981, somos de la Parroquia Santo Cristo  y en 1992 vivimos la experiencia de Encuentro Matrimonial Mundial, llamada “Fin de Semana”.

En nuestra diócesis, al igual que en la mayoría del país,  un matrimonio y un sacerdote están guiando por un tiempo, aproximadamente entre 3 y 4 años. Nosotros y el Padre Oscar Dibot fuimos Equipo Eclesial Diocesano, desde 2006 hasta 2009, luego hasta el 2012 Equipo Regional. Y ahora fuimos convocados, los tres, para la conducción a nivel Nacional. El servicio que deberemos cumplir, es básicamente velar y motivar para que en Encuentro Matrimonial  se siga dando la experiencia del “Fin de Semana”  (hoy de manera on line en vivo y a distancia), y que se continúe con la Expansión o sea la llegada a las Diócesis del país a donde aún no lo conocen.

El año pasado la pandemia, nos obligó a buscar la manera de no detener el servicio, por eso se realizó la experiencia en varias noches con una duración aproximada de 2 horas y media, de manera on line, con un éxito increíble. Para este año en el mes de Abril, nuestra diócesis Avellaneda-Lanús tendrá un nuevo “Fin de semana” on line (para más datos ver Pagina Web y en Facebook). Agradecemos este espacio y recomendamos a las parejas vivir esta experiencia que renueva el amor, nos permite una comunicación más profunda con  la certeza que Dios está en medio de nuestro  matrimonio y nos guía.

noticias relacionadas