Encuentro de Ferraresi y Bossio con más de 500 jubilados de Avellaneda

El intendente y el Director Ejecutivo de la ANSES compartieron un almuerzo con shows musicales en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico, donde entregaron tarjetas Argenta y subsidios para 40 centros de jubilados locales.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi encabezaron el viernes último un multitudinario encuentro con más de 500 jubilados y pensionados de nuestra ciudad, realizado en el Polideportivo José María Gatica de la localidad de Villa Domínico, donde entregaron tarjetas Argenta y subsidios para 40 centros de jubilados locales, además de otros beneficios.

Los funcionarios compartieron un almuerzo con los abuelos, quienes además pudieron disfrutar de distintos shows musicales que generaron más de una ovación.
“Al visitar Avellaneda, es posible darse cuenta del trabajo que se hace desde el municipio. Se ve en las plazas, en los clubes, en los chicos jugando, en las cosas cotidianas que muestran cómo se trabaja para el pueblo”, elogió Bossio a la gestión municipal. “En Ferraresi siempre encontramos un intendente responsable y trabajador, que demuestra un profundo amor por su ciudad”.

Asimismo, Bossio se dirigió a los cuentos de jubilados presentes y señaló: “Les agradezco la Argentina que han construido con esfuerzo y trabajo. Ustedes han dejado la vida por su familia y por el país, por eso el Estado tiene la responsabilidad y la obligación de acompañarlos”, sostuvo el titular de la ANSES.

“Sabemos que hay cosas por mejorar, pero hay una dirección y un camino para lograrlo, y no lo vamos a abandonar. Allí estaremos siempre al lado de ustedes”, concluyó Bossio.

Por su parte, el intendente Ferraresi destacó la entrega en este acto de más de 2,5 millones de pesos en subsidios para 40 centros de jubilados locales. “Queremos que todos nuestros abuelos estén cómodos y con edificios propios”, manifestó el jefe comunal, quien resaltó que a través del programa municipal “Abuelos todo Vuelve” ya han sido mejorados los 111 centros de jubilados que tiene Avellaneda.

Durante el acto, también fueron entregadas banderas de ceremonia a los centros de jubilados Unidos Piñeiro en Acción, Unión de centros de jubilados de Avellaneda, Amigos de la Isla y Villa Castellino.

“Hoy le podemos dar soluciones a sus pedidos porque hay políticas públicas que pagan deudas sociales de otros tiempos”, expresó el jefe comunal.

Todos los abuelos presentes recibieron su Tarjeta Argenta que les brinda crédito y beneficios en todo el país.

Durante el acto en el Gatica, también fueron entregadas resolución de acceso a la jubilación a una gran cantidad de vecinos que la tramitaron. Al respecto, Ferraresi aseguró que “antes, el 73% de los adultos mayores en Avellaneda no contaban con cobertura alguna, mientras que hoy tenemos al 97% que cobran la jubilación, y eso es gracias a la decisión que tuvieron primero Néstor y ahora Cristina, así como al trabajo que hace Diego Bossio”.

Por último, el intendente de nuestra ciudad indicó que “Avellaneda un municipio que tiene uno de los niveles más altos de compra con la tarjeta Argenta y es el tercero en cantidad de inscriptos en el programa Progresar”.

Estuvieron presentes además en el acto el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete y la directora de la UDAI Avellaneda, Magdalena Ferraresi.

La tarjeta Argenta
Desde julio de 2012, fecha de lanzamiento de Arjenta, la ANSES entregó 541.614 tarjetas por un monto total de $3,6 millones en préstamos a jubilados y pensionados.
En cuanto a la obtención de pasajes aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, los adultos mayores adquirieron 1289 préstamos por $3,8 millones para concretar viajes dentro del territorio nacional.

La cantidad de comercios adheridos al Programa es de 5076, distribuidos en 16.075 bocas de venta en todo el país.

A la fecha, Argenta otorgó en Avellaneda 5.708 préstamos para jubilados y pensionados por $35,8 millones.

Cómo obtenerla
Los jubilados y pensionados que deseen obtener su tarjeta ARGENTA deberán dirigirse, sin turno previo, a cualquier delegación de la ANSES o Correo Argentino. En el momento se le entregará la tarjeta y a las 48 horas hábiles ya podrá utilizarla en cualquiera de los comercios adheridos.

noticias relacionadas