En tu remera, siempre tu bandera

Hernán Rial, impulsor de la iniciativa, explicó cómo surgió esta idea y dijo: «La campaña nació el 2 de abril de 2012 después de un acto homenaje a los caídos en Malvinas. Nos cruzábamos con un montón de chicas y chicos con la bandera inglesa en alguna prenda y a los compañeros combatientes les dolía, los ponía tristes saber que ellos a su misma edad estaban defendiendo la patria, y ahora veían en muchas prendas la bandera del enemigo.»

 
Rial comentó que esta campaña tiene como finalidad «lograr que la gente quiera su emblema patrio y que se sienta orgulloso de llevar una bandera argentina estampada en una remera, que se sientan orgullosos al cantar el himno nacional, porque realmente tenemos un país maravilloso. La causa Malvinas, que nosotros defendemos, es un pilar fundamental de un montón de circunstancias que le pasaron a los argentinos desde la dictadura hasta algunos gobiernos democráticos, que fueron cómplices de esta desculturización».

 
Al respecto, Rial sostuvo: «Después apareció Néstor Kirchner y a los combatientes de Malvinas, quienes de alguna manera le devolvieron los derechos perdidos y la dignidad por haber ido a defender la patria».

 
Para finalizar, Rial dijo que cuentan con la colaboración de la Escuela Técnica Nº15 de Barracas, donde los chicos hacen diseño y realizan el estampado de las remeras. Y añadió: «Estamos llevando las charlas con los compañeros combatientes de Malvinas a las escuelas para concientizar a los jóvenes. Muchos se emocionan, otros piden perdón porque sin quererlo les faltaban el respeto a ellos y a sus familias».
Evelyn Fariña
Estudiante de la UNDAV en práctica
preprofesional en Diario La Ciudad
efarinia@gmail.com