En sus Fiestas Patronales, Avellaneda homenajeó a la Virgen María de la Asunción

Avellaneda celebró sus Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción con diversas actividades religiosas e institucionales, organizadas por el Obispado local, la Comisión de Festejos Patronales y la comuna.

La celebración comenzó a las 8.30, con el repique de campanas de la Catedral de Avellaneda, en homenaje a la Virgen María de la Asunción y a las 10 fue oficiada la Santa Misa de precepto, en honor a Nuestra Patrona.

Al mediodía hubo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la que participaron el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y numerosos representantes de las fuerzas vivas e instituciones de nuestra ciudad.

Allí, Monseñor Frassia ofreció un sentido discurso a la comunidad. «Pidamos hoy por nuestra Patria, por nuestra Diócesis, por Avellaneda y por Lanús para que vivamos y transformemos la realidad sin miedo. Que pensemos en nuestros jóvenes y niños y le leguemos un futuro más humano, más solidario, más honesto, más responsable.
Construyamos los puentes de la paz social, que tiene que gestarse en la paz de cada uno», expresó Monseñor Frassia entre otros párrafos.

Por la tarde tuvo lugar la procesión por las calles céntricas de nuestra ciudad y la Santa Misa presidida por el Obispo, junto al clero de Avellaneda-Lanús y la comunidad diocesana.

Los festejos culminaron con un recital de Jaime Torres y Zamba Quipildor, quienes interpretaron la Misa Criolla.