En Lanús, comenzó el programa nacional de uso racional de energía (PRONURE)

Impulsado por el Gobierno Nacional, este Programa se pone en marcha en Lanús con la entrega de 100.800 lámparas de Bajo Consumo. Las mismas llegarán a los vecinos casa por casa y serán canjeadas por lámparas incandescentes, cualquiera sea su estado, a razón de cuatro por hogar.

Este programa tiene por objeto disminuír el consumo innecesario de energía en todos los hogares del país. En la primera etapa, la distribución de las mismas, siempre provistas por el Estado Nacional, se realizó a través de EDESUR, pero únicamente a sus usuarios. Para optimizar los resultados de la iniciativa, esta vez se decidió realizar los canjes de lámparas por intermedio de cada municipio, siendo el de Lanús, el elegido para lanzar la segunda etapa. Los referentes barriales del distrito, quienes tendrán a su cargo la tarea, fueron convocados por la Subdirección de Mantenimiento de Alumbrado y Semáforos del Municipio de Lanús, para recibir asesoramiento acerca de los alcances del programa, su implementación, y las ventajas de adoptar las nuevas lámparas de bajo consumo, las que entregarán sin cargo a cada vecino, tanto para usuarios como no usuarios de EDESUR, a razón de cuatro por hogar, y únicamente a cambio de igual cantidad de lámparas incandescentes, ya sea en condiciones de ser usadas, tanto como quemadas o rotas.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizará el control de los procedimientos.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, manifestó: « Quiero darles la bienvenida y felicitarlos por la tarea que van a llevar adelante. Hoy están aquí para asesorarse acerca de la implementación de este importante Programa, pero por sobre todo están aqui para colaborar con sus vecinos más cercanos e instruirlos sobre la mejor manera de defender la economía de sus respectivos hogares, en cada uno de los barrios del distrito, de los cuales ustedes son los referentes».

A continuación, tuvieron a su cargo el curso de capacitación el coordinador de Gestión de los Asuntos Institucionales del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Ingeniero Horacio Schiaffino, quien junto a sus asesores Osvaldo Colimodio, Carlos González y Néstor Nellar.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Héctor Bonfiglio; la subsecretaria de Servicios Urbanos, Alicia Márquez; el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Martín Allo; el director de Gestión Ambiental, Flavio Suárez; y el subdirector de Mantenimiento de Alumbrado y Semáforos, Ariel Voiro, quien coordinó la convocatoria por el Municipio de Lanús, y además explicó que existe otro convenio firmado recientemente entre el PRONURE y el Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, de muy próxima puesta en marcha, a través del cual se va a comenzar a reemplazar el obsoleto alumbrado público de gas de mercurio, por el más actualizado sistema de alumbrado de sodio.

noticias relacionadas