Emotivo y multitudinario acto de la Jauretche Avellaneda

Litza entregó diplomas a los alumnos del Curso de Capacitación 09.

El  Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche Avellaneda que conduce Mónica Litza cerró el Ciclo de Capacitación Política 2009 con un emotivo y multitudinario acto que contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales, provinciales y municipales, referentes del mundo académico y destacados militantes políticos y sociales. Además, estuvo presente el escritor y periodista Ernesto Jauretche, sobrino de Don Arturo Jauretche.

Durante el acto desarrollado en el Club Pueblo Unido de Avellaneda se entregaron diplomas a quienes asistieron al Curso de Capacitación a lo largo del año, y se proyectó un video sobre toda la actividad realizada por el Instituto en el presente año. Además de la Presidenta de Jauretche Avellaneda hablaron el director nacional del Registro Nacional de Armas (RENAR) Andrés Meiszner, el subsecretario de seguridad en espectáculos futbolísticos (SUBSEF) Pablo Paladino, el director de la Dirección del Sistema Argentino de Informática Jurídica (SAIJ) Carlos Caramello y el Licenciado en Filosofía, capacitador, docente y director académico de Jauretche Avellaneda Sebastián Abad.

Desafío y actividades
Litza recordó que “durante 2009 el Instituto Jauretche Avellaneda desarrolló, además del Curso de Capacitación Política, un Ciclo de Conferencias sobre temas de actualidad e interés general como lo son la problemática de las adicciones o los desafíos de la Argentina en el contexto de integración regional. Me provoca una gran satisfacción el haber entregado los diplomas a quienes durante todo el año participaron activamente en el primer curso de capacitación. Existe una gran demanda y nosotros hemos puesto nuestro granito de arena”.

Sobre el emotivo acto, Litza dijo que “es muy importante estar acompañados por destacados dirigentes y docentes de primer nivel. Tratamos de darle lo mejor a los que mostraron interés en acercarse y participar”.

Acerca de lo realizado y las expectativas para el año próximo, Litza sostuvo que “notamos un enorme interés por participar, tanto en el curso de capacitación como en el ciclo de conferencias. Eso nos llevó a planificar un 2010 con muchísimas actividades que daremos a conocer próximamente. La capacitación es una de las herramientas que los partidos políticos deben incentivar. Hay mucho interés y los dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias”.

noticias relacionadas