Emotivo homenaje a ex combatientes de Avellaneda caídos en la guerra de Malvinas

La empresa Proactiva Avellaneda, encargada de la limpieza y la higiene urbana, en conjunto con la Asociación de Combatientes local, colocó en sus camiones recolectores el nombre de los diez héroes fallecidos en combate.

La empresa de limpieza e higiene urbana Proactiva Avellaneda S.A. junto a la Asociación Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad llevaron a cabo ayer un emotivo acto en homenaje a los diez soldados de distintos barrios del Partido caídos en combate durante la guerra en el Atlántico Sur.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede de la empresa, ubicada en la calle Camacuá 5335 de la localidad de Wilde, estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de combate de los homenajeados, junto a trabajadores de Proactiva y miembros de la Asociación de Combatientes local.

El homenaje brindado por la empresa y la institución civil avellanedense consistió en colocar el nombre de los ex combatientes caídos en cada uno de los veinte camiones recolectores que recorren cada día las distintas localidades del Partido.

Los diez héroes caídos en combate cuyos nombres recorrerán las calles de nuestra ciudad son: Sergio Alberto Carballido, Miguel Angel González, Donato Manuel Gramisci, Alberto Manuel Juárez, Guillermo Raúl Ojeda, Héctor Omar Gorosito, Fabián Pintos, José Mario Galeano, Juan Carlos González y Caludio Olivieri.

Alejandro D´Andrea, presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas de Avellaneda, agradeció a los directivos de la empresa Proactiva “no solo por este homenaje, sino también por todo el trabajo que venimos haciendo desde hace años, en el que contamos con su colaboración para realizar los materiales de difusión que entregamos en los colegios, clubes e instituciones de nuestra ciudad”, destacó.

“Para nosotros es un orgullo que los trabajadores de Proactiva lleven el logo de nuestra institución y sabemos que también lo es para ellos llevarlo”, sostuvo el titular de la entidad de Combatientes.

En tanto que Julio Romero, gerente general de Proactiva Avellaneda, se refirió a los héroes caídos. “Todo lo que uno puede decir o todo lo que uno pueda hacer es nada, solamente agradecerles y homenajearlos, ellos dieron la vida”, expresó emocionado.

Durante el acto de homenaje, el ex combatiente Claudio Faustino, integrante del Departamento de Veteranos de guerra de la Municipalidad de Avellaneda, tuvo a su cargo el relato de una breve reseña histórica sobre los hechos sucedidos en el conflicto de las Islas del Atlántico Sur en el año 1982.

El homenaje culminó con el descubrimiento de las placas en la puerta delantera de los camiones, que llevan el nombre de cada uno de los héroes locales caídos, por parte de los familiares, amigos y ex compañeros de los homenajeados.

noticias relacionadas