El aumento fue reglamentado a partir de la resolución Nº 174 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, informa la aprobación por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Audiencia Pública celebrada el día 15 de junio de 2016 para el “Tratamiento de la modificación del cuadro tarifario para la explotación del servicio de subte”.

Al anunciar la iniciativa hace tres semanas, el jefe de  Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “igualmente ya está disponible la tarifa social para las personas que la necesiten. Para eso deberán acercarse a los cinco centros de atención con la documentación correspondiente”.

En el mes de mayo se había anunciado que el boleto subiría de $ 4,50 a $ 7,50 lo que implica un 66% de aumento el mes siguiente, pero su aplicación se demoró debido a la postergación de las audiencias públicas.

El esquema de tarifas escalonadas para pasajeros frecuentes se mantendrá y quienes realicen de 1 a 20 viajes al mes pagarán $ 7,50 cada uno; entre 21 y 30, $ 6; de 31 a 40 viajes, $ 5,25, y de 41 viajes en adelante, mientras que el Premetro, pasará a costar $ 2,50.