El funcionario resaltó “la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar este nuevo servicio que representa una gran solución para argentinos y paraguayos que diariamente circulan entre estas dos ciudades”.
“El nuevo servicio ya transportó más de 100 mil pasajeros”, añadió Randazzo, y destacó que “el viaje es mucho más corto que cualquier otro medio de transporte”.
“El viaje se hace en trenes con aire acondicionado y tiene una duración de 10 minutos, frente a las horas que se puede llegar a tardar cruzando el puente en automóvil u ómnibus”, detalló.
El ministro informó además que “la frecuencia es cada 30 minutos y cada formación transporta unos 200 pasajeros”.
“Además, para agilizar aún más el cruce, el trámite de migraciones se realiza en las nuevas casillas de estación del lado argentino, antes o después de bajar del tren”, agregó en un comunicado.
Finalmente, el ministro agradeció “el apoyo constante del gobernador de Misiones, Maurice Closs, que ha trabajado mucho para la puesta en funcionamiento de este tren, que representó una gran solución en movilidad para los misioneros y paraguayos”.
