El reconocido especialista en Marketing público, Toni Puig, disertó en Lanús

Invitado por el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, el impulsor del concepto «marca ciudad» disertó acerca de la exitosa transformación llevada a cabo en la ciudad de Barcelona ante funcionarios municipales, legisladores provinciales y representantes de la sociedad civil.

El intendente Darío Díaz Pérez encabezó la exposición brindada por el reconocido especialista español en gestión cultural y marketing público Toni Puig con el objetivo de charlar sobre conceptos claves que fueron empleados en la fructífera reconstrucción de la ciudad española de Barcelona.

Al respecto, el jefe comunal agradeció la presencia del denominado «gurú de las ciudades» en el Club Portela y sintetizó las tareas llevadas a cabo en el distrito para reparar problemas históricos de infraestructura básica y servicios.

«Desde el inicio de esta gestión, siempre tuvimos la preocupación central de revertir la situación de abandono y postergación que mantenía a los vecinos de Lanús en el estancamiento. Para nosotros, contar con la presencia de Puig es un salto cualitativo porque su experiencia nos ayudará a encontrar soluciones más creativas para lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos», señaló.

Asimismo, ponderó el exitoso trabajo implementado en ese ayuntamiento europeo para mejorar sustancialmente el nivel de vida de sus habitantes. «Gracias a su aporte ideológico, Barcelona pasó de ser una ciudad complicada a un centro modelo. Por eso, estamos con muchas expectativas y queremos aprovechar todas las sugerencias para fomentar la identidad cultural y el sentido de pertenencia en Lanús», sostuvo.
Por su parte, Puig manifestó: «Considero que tienen un Intendente que está muy bien predispuesto para modificar realmente la situación de vuestra ciudad la cual, ha estado abandonada durante años. Deben saber que ello requerirá la paciencia y colaboración de todos los miembros de la comunidad», resaltó.

Entre los ejes fundamentales presentados por Puig resaltó la interconexión barrial mediante un eficiente sistema de servicio de transporte, la clasificación de la basura, la inversión en educación y salud, el cuidado del medioambiente, la participación ciudadana, la radicación de empresas que empleen tecnologías de última generación, la integración de la discapacidad y la distribución equitativa de la pobreza.

Estuvieron presentes, las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, además, el presidente del Concejo Deliberante Héctor Bonfiglio, el director del PAMI Lanús, Ismael Alé, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, Mariano Amore, el secvretario de Salud Daniel Nucher y la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba, entre otros funcionarios comunales.
También asistieron a la importante charla, la Inspectora jefa Regional, Ana María Casadamón, la inspectora Distrital, Marcela Cancela, y representantes de diversas instituciones de la sociedad civil, entre ellas, los clubes Lanús y Talleres, Bomberos Voluntarios, ex combatientes de Malvinas, integrantes de cámaras de comerciantes, pequeños, medianos y grandes industriales, miembros de las Universidades de Lanús y Kennedy, directores de los Hospitales Evita, Narciso López y Melo, todos afincados en el distrito, entre otros.

noticias relacionadas