El presidente Macri se reunió con la titular del FMI, Christine Lagarde

El presidente Mauricio Macri y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, avanzaron hoy aquí en un repaso de la situación argentina y coincidieron en que se comienza a percibir una recuperación de la economía.

Macri y Lagarde se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka momentos antes de la ceremonia oficial de apertura de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrolla en esta ciudad de Japón.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Junto a Lagarde participó el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.

Durante la charla, el Presidente y la titular del organismo internacional destacaron el buen desempeño que está exhibiendo el comercio exterior y realizaron una evaluación positiva de la situación fiscal, que permitirá lograr un equilibrio fiscal primario después de ocho años.

Asimismo, continuaron analizando la marcha de la política monetaria, cuyos resultados están generando un descenso de la inflación, todavía en forma paulatina, pero en un contexto que tiende a consolidarse de manera persistente.

noticias relacionadas