El Papa Francisco bendijo al Hospital Pedro Fiorito en su Centenario

La hizo a través de un mensaje firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, leído durante la Misa oficiada por el Obispo diocesano Monseñor Rubén Frassia (foto). El histórico nosocomio celebró el sábado sus 100 años de vida con inauguración de obras, espectáculos musicales, descubrimientos de placas recordatorias, una suelta de globos y reconocimientos a médicos y al personal.

El Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito celebró el sábado último sus primeros 100 años de vida, ante cientos de vecinos, autoridades provinciales y municipales y representantes de innumerables instituciones intermedias de nuestra ciudad.

Los actos comenzaron con una Misa realizada en el Aula Magna del nosocomio, que estuvo presidida por el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia.
Durante la celebración religiosa, hizo llegar su bendición el Papa Francisco, quien a través de un mensaje firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, expresó su saludo cordial al personal sanitario y administrativo del Hospital Fiorito, como así también a los enfermos y a sus familiares.

Al término de la Misa, hicieron uso de la palabra el director del nosocomio, Dr. Hugo Pardo; la presidenta de la Asociación Cooperadora, arquitecta Ana María Reyes; el Jefe de Gabinete del Ministro de Salud provincial, Dr. Pablo Garrido, quien hizo entrega de un subsidio de 50 mil pesos al Hospital, y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.

Los festejos por el Centenario del emblemático Hospital de Avellaneda incluyeron también espectáculos musicales; entrega de reconocimientos a médicos y personal del Fiorito; descubrimientos de placas recordatorias; inauguración de obras de refacción del renovado Servicio de Cirugía, financiadas por la Cooperadora y una suelta de globos, entre otras actividades.

noticias relacionadas