El Padre Raúl Rancati anuncia el cambio de párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción

Desde el 26 de agosto tendrá como destino pastoral la parroquia Nuestra Señora de Luján de Sarandí.

“Aquí estoy Señor porque me has llamado” (1Sam 3,6)

Es lema que elegí para mi ordenación sacerdotal, el 21 de noviembre de 1992. Como muchos saben soy el párroco de la Catedral de Avellaneda, Ntra. Sra. de la Asunción, desde el año 2015 por Gracia de Dios. Este lema ha marcado y marca mi vida sacerdotal hasta el presente, intentando vivirlo como parte de la esencia de mí ser. Por lo menos sintonizo en su llamado aunque la respuesta no llegue al 100%. Pero Dios es Misericordioso y nos da nuevas oportunidades. La iniciativa es del El. Nos llama a la vida, nos llama a la vida cristiana, nos llama a vida sacerdotal, como es mi caso. Nos llama a servir en y para la Iglesia. En diversas circunstancias, en sucesivos llamados se va acrecentando nuestro ser hasta llegar a una plenitud junto al Señor. Nuestra vocación se caracteriza porque somos enviados y en el envío la llama del Espíritu recobra fuerza y vitalidad.

Nuestro perfil, como sacerdotes Seculares y Diocesanos, bajo la guía del Obispo (en este caso Maxi), es saber y aprender dar ejemplo ante el Pueblo de Dios, como discípulos y misioneros del Jesús. Discípulo, dado que nos lleva a establecernos en la contención, crecimiento y arraigo de una comunidad. Como misioneros, llamados a dar, desde la dinamicidad del Espíritu y como enviados del Señor, los medios necesarios de la Salvación desde la Palabra y los Sacramentos.

Nuevamente el Señor manifiesta su Misericordia en mí, dado que en esta ocasión, me llama a un nuevo destino pastoral. Quiere enviarme como párroco, desde el 26 de agosto, a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Sarandí. Se puede decir que regreso al lugar en dónde estuve casi 12 años. Desde muy joven como laico estuve vinculado a lo que es una parroquia. Mis primeras experiencias en la fe las viví en la parroquia de San Gabriel Arcángel de Adrogué, en la Acción Católica. Allí, se casaron mis padres, fueron bautizados mis hermanos y crecí en los primeros pasos de compromiso en la Iglesia.

El Padre Gustavo Ercolino, desde el 12 de agosto será el nuevo párroco de San Jorge de Lanús Este. El Padre Gabriel Favero, será el nuevo párroco de la parroquia Catedral Ntra. Sra. de la Asunción, desde el domingo 27 de agosto. El Padre Gabriel es el actual rector de nuestro querido Seminario San Pablo VI, el cual después de 9 años tendrá que dejar esa importante misión de formar a los futuros sacerdotes a otra persona. Con Gabriel nos conocemos desde hace muchos años. Hemos compartido juntos toda la formación en el Seminario San José de La
Plata durante 8 años. Pertenecemos al presbiterio de Avellaneda-Lanús desde más de 30 años.

Es una alegría poder dejarle la Catedral a este hermano mío.

Les pido que recen por nuestro Padre Obispo Maxi, la Diócesis y especialmente estas tres comunidades afectadas por estos futuros cambios. La Catedral, Luján de Sarandí y el Seminario San Pablo VI. Recen por mí, el padre Gabriel y el padre Gustavo en este momento de preparación a estos cambios pastorales. Nos encomendamos a la Virgen de la Asunción, nuestra querida Patrona de la Diócesis de Avellaneda-Lanús. Bendiciones!!!!

Pbro. Raúl Rodríguez Rancati

noticias relacionadas