El Obispo Maxi Margni valoró el servicio que realizan los diáconos en la diócesis
El 10 de agosto, la Iglesia celebra a San Lorenzo diácono y mártir, y en su figura, a los diáconos permanentes. Los obispos valoraron la entrega y el servicio de este especial ministerio.
Con ocasión de la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir, que la Iglesia recuerda el 10 de agosto, se celebra el Día del Diácono, referido particularmente a los diáconos permanentes.
San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma que, en el siglo III, ayudaban al papa Sixto II, quien lo nombró administrador de los bienes de la Iglesia y le permitió distribuir ayuda a los pobres y necesitados.
Aunque no es sacerdote, el diácono no es un simple “ayudante”, sino que ejerce su ministerio habiendo recibido el Orden Sagrado en un grado menor.
En esta ocasión, el Obispo de Avellaneda Lanús Marcelo Maxi Margni presidió la eucaristía en acción de gracias por el ministerio de los 40 diáconos permanentes de la Diócesis y en la que ellos mismos renovaron los compromisos de su ordenación.
Margni envió un mensaje manifestando su gratitud con una mención especial a quienes, por razones de edad o de salud, continúan con restricciones propias de la pandemia, pero “siguen conectados con sus parroquias y comunidades, con otros hermanos diáconos y de diversas maneras con la diócesis.”
Asimismo, dirigiéndose a todos, reconoció que “son tiempos sin duda desafiantes y más que nunca es necesaria la presencia de una Iglesia que asuma toda ella un «rostro diaconal», que en verdad siga los pasos del Cristo servidor. A ustedes, que han sido llamados de modo especial a reflejar ese rostro, ¡gracias por el servicio perseverante, principalmente en medio de los pobres y los enfermos!”. » Texto completo del mensaje