El Municipio presentó la investigación sobre el caso de un vecino desaparecido durante la última dictadura

Se trata de Eduardo Cavodeassi, de Villa Domínico, quien fue secuestrado y asesinado en Noviembre de 1977.

El lunes 13 de diciembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi encabezó la conferencia de prensa realizada en su Sala de Reuniones del Palacio Municipal, en la que se presentó la investigación realizada por la Dirección General de Derechos Humanos y Discriminación, sobre la desaparición y muerte del vecino de Avellaneda, Eduardo “Tito” Cavodeassi, durante la última dictadura.

La investigación fue presentada por Enrique Arrosagaray, Director General de DDHH y Discriminación de la Comuna, y demandó un año de trabajo, durante el cual se recopiló la información necesaria para elaborar un documento que reúne las conclusiones que se presentaron durante este encuentro.

Cavodeassi fue militante de la Juventud Peronista de Avellaneda y de la Unión de Estudiantes Secundarios. Vivía en la calle Otero 160 de Villa Domínico, y su desaparición no estaba reconocida hasta el momento como uno de los miles de casos de secuestro y muerte que llevó adelante la última dictadura militar que gobernó nuestro país.

Su cuñada y sobrinos son su única familia existente, y actualmente residen en la ciudad de Tandil. Ellos fueron contactados desde el Municipio de Avellaneda para colaborar con el trabajo y durante la conferencia de prensa mostraron su agradecimiento hacia la tarea realizada.

En el encuentro también se encontraban presentes representantes de la Secretaría de DDHH de la Nación, quienes se comprometieron a realizar los trámites necesarios para incorporar el caso Cavodeassi a los registros de la CONADEP, además de funcionarios provinciales e integrantes de Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos.

noticias relacionadas