El Municipio ejecuta obras de remodelación en la Plaza Alsina

Además de su readecuación, la Comuna está trabajando en la construcción de un Paseo Cultural en la calle San Martín de Avellaneda Centro.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Avellaneda, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda está ejecutando, en el marco del Programa Municipal 100 Obras, trabajos de reacondicionamiento en la histórica Plaza Alsina, ubicada en la intersección de las calles Alsina, Avenida Mitre y Lavalle.

El objetivo de la obra no sólo consiste en el mejoramiento de la plaza, sino también en la modernización de la misma a través de la incorporación de nuevo equipamiento. En este sentido, las tareas realizadas consisten en el recambio de baldosas de las veredas perimetrales, la colocación de nuevos bancos y sillones de hormigón, el reacondicionamiento de las farolas existentes, además de su parquización.

Los trabajos comenzaron a mediados de enero y se prevé su finalización en febrero. Para esto, el Municipio trabaja de lunes a viernes de 7 a 18 hs y los sábados de 7 a 15 hs, a fin de agilizar los tiempos de ejecución de la obra. Actualmente, se está reacondicionando la traza de la Avenida Mitre para luego continuar sobre Lavalle y por último el frente de la Catedral.

Vale destacar que la realización de dichos trabajos no dificulta el funcionamiento de la parada de taxis sobre Alsina ni de los puestos de la feria artesanal que se ubican los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Asimismo, en el marco del mejoramiento de Avellaneda Centro, también se está llevando a cabo la construcción de un nuevo Paseo Cultural ubicado sobre la calle San Martín entre Alsina y Monseñor Piaggio.

Este paseo, que se integrará con las actividades que se desarrollan en la Casa de la Cultura, contará con un sector de exposición, un sector de sanitarios y un amplio equipamiento compuesto por luminarias, bancos, pérgolas, cestos de residuos, bicicleteros, y la parquización correspondiente.

Recordamos que el predio donde se está levantando este nuevo paseo cultural, fue cedido por el Consejo Escolar de Avellaneda, y que por disposición del Intendente Jorge Ferraresi llevará el nombre de “Carlos Núñez”, en homenaje a quien fuera titular del Consejo y también Consejero del cuerpo educativo.

noticias relacionadas