El Municipio de Quilmes efectuó más de cincuenta infracciones en los operativos de nocturnidad del fin de semana

Asimismo, la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA, realizó inspecciones en locales de esparcimiento nocturno controlando la venta de bebidas alcohólicas, presencia de menores de 18 años y horario de cierre.

El director de Tránsito del Municipio de Quilmes, Pedro Guevara, informó que en los operativos de fiscalización efectuados durante el fin de semana se infraccionaron 56 vehículos.

Guevara detalló que, junto al personal de Gendarmería, se llevó a cabo un intenso operativo, «el sábado por la noche, domingo por la madrugada, lo hicimos en Quilmes centro, en la zona de boliches y sitios de nocturnidad, con una importante cantidad de vehículos infraccionados por diferentes causas».

«Se demoraron 48 coches y 8 motos en total; las motos por ruidos molestos, jóvenes haciendo contraexplosiones y cortes como ellos lo llaman, que en el momento quisieron escapar pero con la ayuda de Gendarmería, que trabajó conjuntamente con nosotros, pudimos demorarlos y retirarles los vehículos», indicó el director de Tránsito de Quilmes y agregó que los operativos nocturnos, se hacen entre las 0 horas y las 6 de la mañana.

«Estuvimos haciendo un operativo intenso durante el fin de semana, como así también lo hacemos diariamente, tanto por la mañana como por la tarde, desde la dirección de Tránsito, en diferentes puntos del distrito».

Aquellas personas que deban retirar su vehículo demorado, deberán presentarse con documentación propia y del vehículo en el Juzgado de Faltas, sito en Hipólito Yrigoyen Nº 280 1er. piso, de Quilmes centro.

Estacionamiento
Guevara se refirió además al mal estacionamiento y obstrucciones en la circulación en calles y avenidas, especialmente en los autos dejados en doble mano, dársenas de giro, frentes de hospitales y clínicas de salud, instituciones bancarias, paradas de colectivos y otros espacios públicos restringidos.

«Estamos trabajando en forma importante en las dársenas que las utilizan como estacionamiento; por ejemplo en la zona de Bernal sobre avenida San Martín, frente a la estación, que enfrente está el banco, la gente estaciona sobre la dársena de giro; ahí estamos acarreando autos por mal estacionamiento. Estamos controlando este tema en toda la zona de Bernal centro; Quilmes centro y Solano centro. También se trabaja diariamente en la puerta del hospital de Quilmes, en la entrada de ambulancias, donde hay autos mal estacionados al igual que en calle Belgrano de Bernal centro, donde estacionan en doble fila», aseguró Guevara.

Nocturnidad
Asimismo, durante el último fin de semana, la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA, realizó varias inspecciones en locales de esparcimiento nocturno en el centro de la Ciudad, controlando la no presencia de menores dentro de los mismos, el cierre de las barras y locales en el horario estipulado en la ordenanza municipal 11861-12.

Así mismo se Inspeccionó el local (El Caporale), sito en la Av. Varela entre Mar del Plata y Concepción, de Ezpeleta, donde se constata que funcionaba sin habilitación comercial, sin certificado ReBA, no contaba con matafuegos, sin instalaciones de gas natural, alimentando sus hornos y cocinas con garrafas en pésimas condiciones de seguridad. Se procedió a su Desalojo, Clausura y Decomiso de todas las bebidas alcohólicas y sus instalaciones, en reguardo de la integridad de los ocasionales concurrentes y para evitar que la falta prosiga.

También se inspeccionó un aparente domicilio en la calle Mitre al 1100, donde se desarrollaba una fiesta privada y otras actividades comerciales, sin contar con habilitación comercial, ni permiso municipal para desarrollar eventos. Se procedió a labrar el Acta de Clausura.

noticias relacionadas