El Municipio de Lanús recibe la importante colaboración del Ejército nacional

A las tareas que realizan las cuadrillas municipales desde las primeras horas luego de la tormenta, se suman ahora ochenta efectivos de ésta fuerza, quienes recorrerán los barrios para asistir a los vecinos.

Luego de la tormenta que conmovió a toda la población del distrito, el Municipio de Lanús continúa trabajando para despejar calles y asistir a los más afectados. Desde ahora y por disposición del Gobierno Nacional, el personal municipal contará con la colaboración de ochenta efectivos del Ejército Nacional que, dividido en dos cuadrillas, llevará a cabo tareas en diferentes zonas del este y del oeste del distrito.

Se trata de un operativo coordinado entre la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, la Subsecretaría de Defensa Civil, ambas del Municipio y el Ejército Argentino, equipo que trabajará para remover escombros y ramas que serán trasladados con el objetivo de despejar –entre otros casos-, las zonas en las que hasta el momento la empresa Edesur no pudo reestablecer el servicio eléctrico.

«La ayuda llegó mediante la gestión realizada por el Intendente Díaz Pérez con el Gobierno de la Nación. Este equipo cuenta con una división de comunicaciones, ambulancias e ingenieros que nos permitirán detectar zonas de riesgo. Además, nos ayudarán a despejar las calles, una cuestión fundamental para que puedan transitar los camiones que ingresarán a asistir a los vecinos en los barrios», expresó el subsecretario de Protección Ciudadana, Omar Reynoso.

Estos ochenta efectivos pertenecen al Batallón 601 del Ejército Argentino con asiento en Campo de Mayo, y el Teniente Coronel Ricardo Baccini – a cargo de la guarnición militar Buenos Aires que lleva a cabo la actividad en toda la provincia- expresó que «no hay un tiempo estimado de trabajo» ya que permanecerán los días que la comuna necesite de su colaboración.

Es importante destacar que hasta el momento, las cuadrillas municipales lograron liberar gran parte de las calles que se encontraban obstruidas por ramas, árboles y escombros, dejando también el espacio liberado para que Edesur pueda reestablecer el servicio de luz eléctrica a los miles de hogares lanusense.

noticias relacionadas